domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
03 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian que peajes suben hasta 400%

0
Comentarios


El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial denunció un tarifazo, que implica subas del 270 a 400 por ciento, en diferentes puntos del país.

Denuncian que peajes suben hasta 400%
Foto:

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) denunció ayer un tarifazo al peaje en diferentes puntos del país, que implica subas del 270 a 400 por ciento.

El coordinador del comité, Ricardo Lasca, alertó "tras la publicación en el Boletín Oficial, el peaje de la ruta 5 subirá de 2 a 10 pesos, mientras el de la ruta 7, ubicado en el kilómetro 90, pasará de costar 8 a 30 pesos".

Señaló que en el caso de la ruta 9, el precio pasará de 8 a 35 pesos, al tiempo que el peaje de Cañuelas, valdrá 30 pesos, en vez de 11.

"Esto no es peaje, es impuesto al tránsito", criticó Lasca, quien se cuestionó que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, postergó la audiencia pautada para ayer con el sector.Es que el encuentro se realizará el viernes de la semana próxima, por lo cual, Lasca puntualizó: "Seguro demoró la reunión para que se concrete con el aumento aplicado".

"Aumenta el peaje y el combustible. ¿Qué mas nos quieren cobrar? Estos ajustes se trasladan a los fletes, por ejemplo", fustigó.El gobierno aprobó un tarifazo de hasta el 400% para los peajes e las rutas más transitadas del país y prorrogó las concesiones viales que había adjudicado la administración de Cristina Fernández de Kirchner. A través de seis resoluciones, Vialidad Nacional, que depende del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, actualizó los valores de los peajes de las rutas del interior con subas que van desde el 270% hasta el 400%.

      Embed


Comentarios Facebook