jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
04 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian que joven madre murió quemada por su pareja

0
Comentarios


Carla Vallejos murió tras una larga agonía en el hospital de Malvinas Argentinas por quemaduras en todo su cuerpo. Su familia dice que la atacó su pareja. La Justicia por ahora le cree al hombre, quien dijo que fue un suicidio.

Denuncian que joven madre murió quemada por su pareja
Foto:

La familia de una mujer de 31 años, madre de dos niños de 2 y 4, que murió tras una larga agonía en un hospital de Malvinas Argentinas por quemaduras en todo su cuerpo, denunció que la joven fue víctima de un femicidio perpetrado con alcohol y fuego por parte de su pareja, mientras la justicia a cargo de la investigación cree en la versión del sospechoso, quien resultó con lesiones de fuego en sus manos pero argumentó que se trató de un suicidio.

La víctima fue identificada como Carla Vallejos, quien debió ser internada de urgencia el 21 de enero, por quemaduras en el 55% de su cuerpo, y falleció el 29 por la gravedad de las heridas. "La fiscalía de Malvinas Argentinas le cree a Roberto Encinas, que era pareja de mi hermana. Este hombre dijo que Carla se suicidó, y eso le alcanzó para quedar libre. Hace un mes que esperamos pericias, resultados de autopsia y que llamen a mis sobrinos a Cámara Gesell porque fueron testigos", contó Roberto, hermano de la víctima.

Vallejos estaba en pareja con el hombre desde hacía un año. "Le pegaba siempre, todo el tiempo, incluso delante de los nenes de Carla. El ataque fue en el baño de la casa. A Carla la asistió mi mamá Sara, porque vive al lado y escuchó los gritos. El tipo la había envuelto en una toalla mojada para apagarle las llamas, y después mi mamá la tapó con una sábana para llevarla al hospital. Lo único que pudo decir Carla fue que cuidemos a sus hijos. Después se desvaneció, y siguió así hasta que falleció. Jamás dijo que se había suicidado, como declaró el responsable", dijo Roberto.

Asimismo, Sara, madre de Carla, contó que "luego de lo que pasó con mi hija, su pareja se borró, hasta se fue del barrio, porque la justicia lo dejó en libertad, como si nada hubiera pasado", precisando que "este hombre siempre le pegó, desde que comenzó la relación, y la había separado de todo el mundo, de sus amigas, su familia, ni siquiera dejaba que sus hijos vean al padre biológico". "Yo le preguntaba por qué razón seguía con esta persona, tan violenta. Ella me decía que sabía hasta donde iba a aguantar. Nosotros estábamos muy preocupados, sabíamos que iba a pasar a mayores la situación. Lo que pedimos es que se haga justicia, porque a Carla la prendió fuego", dijo Sara.

Finalmente, el hermano de carla comentó que "el resultado de la autopsia aún no fue analizado por la fiscalía de Malvinas Argentinas, y lo único que hay en la causa es la declaración de Encinas, quien dijo que mi hermana se suicidó", precisando que "hay infinidad de testigos que prueban la violencia que ejercía este hombre sobre mi hermana".

      Embed


Comentarios Facebook