miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
10 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ecuador: detenido acusó a dos narcos del crimen de las turistas argentinas

0
Comentarios


La investigación por los crímenes de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni sumó ahora la declaración de uno de los detenidos, Alberto Segundo Mina Ponce, quien según sus familiares dice ser inocente.

Ecuador: detenido acusó a dos narcos del crimen de las turistas argentinas
Foto:

Uno de los detenidos por el doble crimen de las mochileras argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, cometido en la localidad ecuatoriana de Montañita, asegura ahora que es inocente, que se hizo cargo del hecho por presión policial y acusó a dos narcos colombianos de ser los asesinos.

Se trata de Alberto Segundo Mina Ponce (33), cuyos familiares informaron que esa versión se las dio en la Penitenciaria 1 de Guayaquil, donde está alojado junto al otro detenido por el caso, Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias 'El Rojo' (39).

Cuatro hermanas y un tío de Mina Ponce revelaron los detalles de la charla que mantuvieron con éste en el estudio del abogado defensor Héctor Vanegas y Cortazar.

De acuerdo a los familiares, Mina Ponce fue presionado por policías con métodos no especificados para declarar que él las había asesinado durante un ataque sexual en su precaria casa de las afueras de Montañita.

No obstante, les aclaró que en realidad quienes cometieron el crimen fueron dos hombres de nacionalidad colombiana, en venganza porque él les había secuestrado drogas, en su carácter de personal de seguridad del pequeño pueblo turístico.

El abogado Vanegas y Cortazar criticó las 'inconsistencias' de la investigación y adelantó que 'podría pedir la nulidad del proceso'.

En tanto, el ministerio del Interior ecuatoriano autorizó a los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) a acceder sólo a las fichas de huellas dactilares de los cuerpos que pueden pertenecer a las mochileras ante la negativa de la Justicia local para que estos expertos realicen la identificación papiloscópica correspondiente. El comisario inspector Francisco Daniel Guglielmo informó que quedaron limitados a fotografiar las fichas elaborada por la justicia ecuatoriana con el fin de compararlas con los registros de la Argentina y aseguró: 'Cumplimos el objetivo que vinimos a realizar'.

El equipo de peritos argentinos, que además de Guglielmo, jefe del Departamento Identificaciones Personales, integran la perito en Rastros, Brenda Ortíz; el perito de Laboratorio Químico, Jorge Ossola; y el médico legista Javier Ureta Sáenz Peña, tiene previsto regresar el sábado al país. Guglielmo explicó que las fotos de las fichas originales elaboradas por los peritos ecuatorianos serán cotejadas con el banco de datos argentino y 'en dos o tres días' se obtendrán los resultados.

Además, una vez en el país, se realizarán estudios genéticos con las muestras biológicas que sí les permitieron extraer de los cuerpos en la morgue de Guayaquil para lograr determinar si los ADN coinciden con los de Marina y María José.

      Embed

Comentarios Facebook