Perdía por un gol de Lucas Gamba, pero reaccionó, fue al frente, Lodeiro igualó con un zurdazo al ángulo y en el descuento, como le pasó en Bolivia, el Xeneize gritó la victoria con gol de Tevez. ¿Los dos goles fueron en offside?

Boca dibujó otra vez una sonrisa en el final, cuando el partido se moría. Había hecho todos los méritos para ganar, pero recién en el último minuto, con una atropellada de Carlos Tevez pudo ganar 2 a 1 ante un Unión que se defendió con uñas y dientes.

Lucas Gamba puso en ventaja al tatengue, igualó el uruguayo Nicolás Lodeiro con un golazo y, como quedó dicho, el Apache puso el pie sobre el epílogo para el triunfo tan esperado del xeneize, que lo deja cinco puntos del líder Lanús, al que visita en la próxima fecha.

A Boca le costó hacer pie en el primer tiempo, sobre todo porque no podía agarrar la pelota en la mitad de la cancha. Bien afirmado Unión en defensa, lo esperó atrás y apostó a la contra, con la velocidad de sus delanteros. Y así las cosas, con en esa carencia ofensiva del xeneize, que lo viene castigando durante todo este año, le costó generar una situación de gol, la que llegó recién pasada la media hora, tras una buena jugada individual de Tevez, que abrió la pelota a la derecha para el tucumano Palacios, y éste, dentro del área y desde inmejorable posición, la mandó por arriba del travesaño.

VIDEO: EL RESUMEN DEL PARTIDO

      Embed

Es más, Unión, teniendo menos el balón, se acomodó mejor, abrió el juego por las puntas y así dispuso de dos situaciones favorables. La primera de arranque, luego de un centro de Malcorra desde la derecha, que terminó en un mal cabezazo de Gamba. Y en el cierre de la etapa, en un doble remate de Villar adentro del área, que primero rebotó en Jara y luego despejó Bentancur cuando parecía que Orion no tenía nada que hacer.

El arranque del complemento fue otra cosa. Boca salió más decidido y en menos de dos minutos dispuso de un par de situaciones para convertir, ambas conjuradas por Nereo Fernández, quien de a poco se fue transformando en figura. Sin embargo, en una jugada aislada, Malcorra se fue por izquierda, mandó el centro cerrado, Orion rechazó mal y la pelota le quedó a Lucas Gamba para poner el increíble 1 a 0.

El golpe no afectó a Boca que siguió yendo y generando, con la fortuna que enseguida encontró el empate, con un golazo de Lodeiro. De ahí hasta el final, fue un monólogo del equipo del Mellizo, que como en las viejas épocas acorraló al rival contra su área hasta quebrarlo, con un gol de Carlitos abajo del arco.


El relato y las estadísticas del partido:

      Embed


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados