viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pese al rechazo, Obama visitaría el Parque de la Memoria el 24 de marzo

0
Comentarios


Así se evaluó en la Casa Rosada, en una nueva reunión destinada a avanzar en los detalles de la agenda de la visita oficial del mandatario estadounidense en la Argentina

Pese al rechazo, Obama visitaría el Parque de la Memoria el 24 de marzo
Foto:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría finalmente visitar el Parque de la Memoria el próximo jueves 24 para rendir homenaje a los detenidos desaparecidos de la última dictadura militar argentina y la noche previa tiene previsto cenar con su par Mauricio Macri en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

 Así se evaluó hoy en la Casa Rosada en una nueva reunión destinada a avanzar en los detalles de la agenda de la visita oficial del mandatario estadounidense en la Argentina, que se iniciará el miércoles 23, confirmaron a NA fuentes oficiales.

 Aunque en principio se había declinado la idea de que Obama visite la exESMA en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, finalmente hay un principio de acuerdo para que el Presidente se traslade al Parque de la Memoria, igual que lo hizo semanas atrás su par francés Francois Hollande.

 Esa visita al espacio público ubicado frente al Río de la Plata, en la zona norte de la ciudad, se produciría a primera hora de la mañana del jueves 24, antes del viaje de la familia Obama a Bariloche y de las tradicionales movilizaciones multitudinarias a la Plaza de Mayo, en una jornada declarada feriado nacional y al cumplirse 40 años del Golpe de Estado.

 La coincidencia de Obama en el país con el Día de la Memoria había sido rechazada por referentes de organismos de derechos humanos, que denuncian la complicidad de Estados Unidos con la dictadura argentina a través del "Plan Cóndor': el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel le pidió formalmente que modifique la fecha de su viaje y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, lo consideró una "provocación".

 La llegada de Obama a Buenos Aires demanda por estas horas intensas gestiones bilaterales, por las cuales incluso desembarcaron en el país unas 700 personas para avanzar al detalle en trabajos en materia de seguridad para la comitiva estadounidense, pudo saber NA.

 Según trascendió, aunque se había evaluado aislar el Hotel Sheraton de Retiro, finalmente Obama y su familia se hospedarían en la residencia del embajador Noah Mamet, donde se extremarán las medidas de seguridad y se instalará un perímetro de exclusión.

      Embed

Comentarios Facebook