domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
20 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Seis narcos detenidos y 820 kilos de marihuana incautados

0
Comentarios


Los operativos fueron realizados entre el 11 y 12 de marzo últimos pero fueron dados a conocer ahora para no entorpecer la pesquisa y debido a medidas judiciales dispuestas por el Juzgado Federal de Neuquén.

Seis narcos detenidos y 820 kilos de marihuana incautados
Foto:

Unos 820 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional que detuvo a seis personas acusadas de integrar una banda narco en Neuquén. Los operativos fueron realizados entre el 11 y 12 de marzo últimos pero fueron dados a conocer ahora para no entorpecer la pesquisa y debido a medidas judiciales dispuestas por el Juzgado Federal de esa provincia patagónica. A través de un comunicado se informó que la investigación se inició hace cinco meses cuando efectivos del Escuadrón Seguridad "El Chocón" estaban apostados sobre la ruta nacional 237 en cercanías a esa localidad neuquina.

Allí, el personal detuvo la marcha de un vehículo tipo tractor con semiremolque que venía de la localidad bonaerense de Los Polvorines. Al requisar el rodado, mediante la asistencia del can detector de narcóticos "Marco", los gendarmes detectaron un habitáculo en el trailer del semirremolque en cuyo interior había cuatro paquetes que tenían un total 4,327 kilos de marihuana, por lo que el conductor y su acompañante fueron detenidos.

En segundo lugar, el personal de la fuerza realizó una vigilancia sobre el domicilio de uno de los miembros de la banda que se encuentra ubicado en la localidad de Cutral Có. Según el informe, los gendarmes observaron que una camioneta Toyota Hilux salía del inmueble y avisaron al Escuadrón Núcleo Comahue que instaló un puesto de control en el cruce de las rutas nacionales 22 y 237, donde interceptaron al vehículo que iba a la ciudad de Neuquén.

Los uniformados hallaron en el interior del capó un paquete con 1,046 kilos de cocaína y detuvieron al ocupante del rodado, de nacionalidad argentina. Por último, concretaron un allanamiento en un predio cercano a la localidad neuquina de Picún Leufú, donde hallaron enterrada y tapada con arbustos una caja de grandes dimensiones. Dentro de ese bulto estaban los 851 paquetes de marihuana con un peso de 817,444 kilos.

      Embed

Comentarios Facebook