domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
21 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Histórico encuentro en Cuba entre Raúl Castro y Obama

0
Comentarios


Se llevó a cabo en el Palacio de la Revolución de La Habana y, lejos de una reunión protocolar, después de las sonrisas y el apretón de manos hubo reclamos y quedaron expuestas las diferencias que aún existen entre ambos países

Histórico encuentro en Cuba entre Raúl Castro y Obama
Foto:

Raúl Castro le abrió las puertas del Palacio de la Revolución a Barack Obama, en la que fue la primera reunión bilateral entre los jefes de Estado de ambos países en La Habana. Antes, en las primeras horas de la mañana, el mandatario estadounidense estuvo en la Plaza de la Revolución, donde escuchó el himno de los Estados Unidos.

      Raúl Castro recibe a Obama.mp4

Obama llegó a Cuba en la tarde del domingo, y desde que aterrizó no escondió su sonrisa. Paseó junto a su familia por La Habana Vieja, uno de los barrios tradicionales de la capital cubana, y esta mañana comenzó la actividad oficial: estuvo en la Plaza de la Revolución, dejó flores en el monumento a José Martí, se fotografió con la imagen del Che Guevara. Después fue al Palacio de la Revolución para encontrarse con Castro.

Y allí, luego del apretón de manos y las sonrisas para la foto, en una reunión de casi tres horas quedaron expuestas las históricas diferencias que existen entre ambos países.


      Embed

En un momento del cónclave, los presidentes invitaron a sus respectivos funcionarios de alto rango a sumarse a la reunión. Unos segundos de imágenes de la señal oficial mostraron el momento en que los presidentes daban cabida a sus delegaciones para que se acomodaran junto a ellos. Por el lado cubano estaban el vicepresidente primero Miguel Díaz-Canel y canciller Bruno Rodríguez. También se encontraba el secretario de Estado John Kerry.

La visita del presidente de Estados Unidos a Cuba significa un gran avance en la construcción de nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países. Es, de hecho, el primer mandatario de ese país en visitar la Isla en 88 años. Este encuentro es el tercero entre Castro y Obama, desde que empezaron el "deshielo" en la Cumbre de las Américas en Panamá, en abril del año pasado.

      Embed

      Embed

 


Comentarios Facebook

Histórico: Raúl Castro recibe a Obama.
Anterior Siguiente