domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tinelli quiere abrirse de Indalo y volver a empezar

0
Comentarios


Tal como viene informando Diario Popular, las diferencias serían irreconciliables entre el conductor y la dirección de la productora, encabezada por Cristóbal López y Fabián De Sousa. Le deberían 9 meses.

Tinelli quiere abrirse de Indalo y volver a empezar
Foto:

Situación dramática se respira por estas horas en Ideas del Sur a raíz de la denuncia que recae sobre el empresario de medios Cristóbal López, dueño también de la productora de Ideas del Sur, por evasión previsional y de impuestos. Peligra el inicio de ShowMatch en esta temporada y ayer se conoció que Marcelo Tinelli trabaja con sus abogados a contrarreloj para quedar desafectado de la sociedad que mantiene con el grupo Indalo y volver a empezar sólo o con otro socio.

Desde este diario desde hace una semana que se viene anunciando las irreconciliables diferencias entre Tinelli e Indalo. El conductor es la estrella del grupo y conserva un poder importante, hoy muy afectado por las insistentes denuncias desde Telenoche (El Trece) y el resto de los medios del grupo al que pertenece ese programa.

Por ahora el conductor no salió en defensa del grupo. Todo lo contrario, estudia separarse lo más rápido posible. Según trascendió en los medios, el grupo a Tinelli le debería nueve meses de parte del cachet y, por si fuera poco,m para este año se destinó el mismo presupuesto que en 2015.

Una propuesta inaceptable para Tinelli, quien el año pasado él mismo tuvo que remar con la actualización en tecnología de la productora.

Hoy por hoy, el plan de Tinelli es de despegue del grupo Indalo. La operación se realizó dos años atrás, el grupo había comprado el 30 por ciento que tenía el grupo Clarín y parte del 70 por ciento de Tinelli en Ideas del Sur. Como parte de Indalo, Tinelli sólo se quedó con el 19 por ciento de Ideas, goza de un cachet especial hasta fines de 2017 y el conductor tiene contrato hasta 2022 como CEO de Ideas.

Dicen que dicen que las negociaciones para volver con Clarín estarían en marcha, pero Tinelli no aceptaría que el Canal de Constitución le colocaría a los productores de sus huestes. El conductor está acostumbrado a elegir a la gente que lo acompaña.

Tinelli mantiene un silencio estricto, pero en la intimidad se está moviendo a velocidad máxima para despegarse de Indalo. La relación en estos dos años no habría sido, sin embargo, de las mejores entre Tinelli y sus titulares, Cristóbal lópez y Fabián de Sousa. De hecho, la relación de la parte de medios del grupo era con éste último y con él, según el círculo íntimo del conductor, se reunió sólo en tres ocasiones.

Por si fuera poco, en las desaveniencias del primer año con Cristóbal López, uno de los comentarios más famosos del empresario habría sido que Tinelli estaba acostumbrado a "mandar, ahora se va a tener que acostumbrar a ser un empleado".

Claro, un empleado no cualquiera y de gran categoría. Tinelli nunca dejó trascender en su programa sus desaveniencias con las autoridades como sí lo hizo el año pasado contra la gestión de Cristina Kirchner al quedar afuera de la producción y transmisión del programa Fútbol Para Todos.

La producción de Bailando por un Sueño 2016 se encuentra literalmente "parada". Los empleados de la productora, dependientes de los sueldos del grupo Indalo, no cobrarían desde hace seis meses. Se trata de técnicos, operarios y personal de limpieza. Un clima de gran desazón se vive en la productora Ideas del Sur.

      Embed


Comentarios Facebook