sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
23 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"De Souza me dijo que me metiera el 'Yo soy Nisman' en el traste"

0
Comentarios


Eduardo Feinmann habló de su salida de C5N y arremetió contra Cristobal López y Fabián De Souza. Dijo que lo presionaban para que hable bien de la ex presidente, que compraron el canal evadiendo impuestos y que lo obligaban a instalar la versión del suicidio del ex fiscal

De Souza me dijo que me metiera el Yo soy Nisman en el traste
Foto:

Eduardo Feinmann fue durante muchos años la cara visible de C5N. El periodista estaba a cargo del noticiero de la señal de cable y desde su lugar se mostró siempre en contra del gobierno de Cristina Kirchner lo que lo enfrentaba con las autoridades del canal. Por eso terminó siendo despedido de la señal y su salida fue escandalosa y polémica.

Feimann decidió sentarse en el living de Intrusos y contó detalles de lo que eran sus días en C5N: "Me fui de la peor manera, estaba la Cámpora metida en el canal, te condicionaban todo el tiempo. Tenías que llevar solo las voces oficiales, no podías llevar a nadie en contra. Yo hoy no me hago el Víctor Hugo diciendo que me censuraron y todo eso. Pero lo cierto es que yo fui el único que me atrevía a mostrar la marcha que se hizo pidiendo justicia por Nisman, y mostré en cámara el cartel con la leyenda #YoSoyNisman", contó e inmediatamente agregó: "Me retaron por eso. 'Te vas a tener que meter el cartel en el traste' me dijo Fabián de Sousa". Esto en referencia a la campaña que se había realizado en el país por el esclarecimiento de la muerte del fiscal.

El periodista le apuntó directamente a Cristobal López y a Fabian De Souza, ex socios y actuales dueños de C5N, quienes le compraron la señal a Daniel Hadad para defender a la ex presidente y con el objetivo de sacar todas las voces disidentes. "A Daniel lo apretaron para que venda. Un día estaba todo abrochado para la venta, cuando van a firmar Daniel se arrepiente y les dice no. Entonces ellos desafían y doblan la apuesta: "Decinos un número". Ahí Daniel les tira una cifra tremenda, como para que ellos se espanten. Resulta que se van a Olivos, le dicen a Cristina que era imposible comprarlo por ese precio y ella les dice: 'Ustedes con mi plata no deciden. Van y lo compran'. Así se vendió C5N. Ellos querían los fierros, las cámaras, para defender a la presidente y defenderse ellos que ya empezaban a estar en todos los medios por sus malos manejos", contó.

Feinmann se metió además en uno de los temas de actualidad y que tienen que ver con la evasión de impuestos millonaria que había hecho Cristobal López. "Ellos tienen una evasión de casi mil millones de dólares. No pagaban el impuesto a la nafta, se quedaron con 300 millones de aportes patronales de sus empleados, no pagaron el canon por las máquinas tragamonedas en Capital y Mendoza y así hicieron una fortuna de mil millones de dólares. De ahí sacaron 300 para comprar medios. C5N, Ambito Financiero, CN23, Radio 10. Así funcionan, con la plata de la gente compra medios cualquiera", desafió.

En cuanto a su salida, Feinmann aseguró que lo empezaron a condicionar para que renuncie, cosa que no hizo, entonces terminaron echándolo. "Me pusieron a Navarro (Roberto) como el comisario político en mi programa y después me querían poner a Mengolini como coconductora. Mengolini es '678', es Diego Gvirtz, es La Cámpora. Me querían sacar porque yo les molestaba. Máximo y Cristina se ponían locos cuando yo hablaba", aseguró.

Y, por último, dejó un deseo para el futuro: "Yo quiero ver presos a Cristóbal López y Fabián De Souza. Ellos se quedaron con 300 millones de los trabajadores".

      Embed

Comentarios Facebook

De Souza me dijo que me metiera el Yo soy Nisman en el traste
Anterior Siguiente