lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un River mix buscará aguarle la fiesta a Peñarol

Carlos Siffredi
0
Comentarios
Por Carlos Siffredi


Marcelo Gallardo no contará con Mercado y Vangioni, convocados por la Selección argentina, ni con los zagueros lesionados Mammana y Maidana. En Uruguay el Muñeco les dará pista a otros nombres.

Un River mix buscará aguarle la fiesta a Peñarol
Foto:

El parate por Eliminatoria sudamericana significa una buena bocanada de aire para el plantel de River. Con ese guiño del semestre el entrenador Marcelo Gallardo espera recuperar jugadores tocados y de cara al partido amistoso de esta noche ante Peñarol (a las 21 con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha), por la inauguración del nuevo estadio charrúa, habrá mayoría de caras titulares pues para el Muñeco se trata de un entrenamiento a cancha llena.

River presenta dos caras en lo que va de la temporada. A nivel internacional, donde juega la Copa Libertadores, el Millonario goza de buena salud y una clasificación a octavos prácticamente encaminada. Pero las disparidades de su electro se ven en el marco local. Lejos de la cima del campeonato, está a ocho unidades de los punteros Rosario Central y Godoy Cruz (17 puntos), los números puede que le den una mano salvadora pero también dependen de un milagro. Y, por lo visto en la última fecha doméstica donde se empató agónicamente ante Banfield en el Monumental, para los más escépticos el tren del torneo local pasó de largo.

Entonces, dentro de la cabeza del entrenador Marcelo Gallardo, el partido frente a Peñarol en el reducto Campeón del Siglo será más que nada para inflar un poco más el pecho y volver a pisar fuerte desde lo grupal. Sólo se quedarán sin viajar los zagueros Jonatan Maidana, en la recta final de la recuperación de un desgarro y esta semana volverá a entrenarse con normalidad, Emanuel Mammana, entre algodones por un edema en el aductor izquierdo, y los convocados por la Selección Argentina, Leonel Vangioni y Gabriel Mercado.

De este modo aquellos nombres que vienen teniendo mucho rodaje tendrán su oportunidad para sumar minutos y generarle un dolor de cabeza a Gallardo. Tales jugadores son Nicolás Bertolo, Camilo Mayada (tiene todos los boletos para moverse como lateral derecho), Luis González, Joaquín Arzura y Tabaré Viudez. Mientras que Andrés D'Alessandro e Iván Alonso son más que fijos dentro del once titular.

En principio el once que dispondría en cancha el técnico serían: Marcelo Barovero; Mayada, Eder Alvarez Balanta, Leandro Vega y Milton Casco; González y Nicolás Domingo o Arzura; Viudez o Bertolo, D'Alessandro y Sebastián Driussi o Gonzalo Martínez; Lucas Alario o Alonso.


      Embed


Comentarios Facebook