viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Economía
31 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tarifazo: colectivos a $6 y trenes a $2 y $4

0
Comentarios


El Gobierno nacional anunció aumentos de más del 100% en las tarifas de los colectivos y trenes en la zona metropolitana, que regirán a partir del 8 de abril. Habrá tarifa social para jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales y ex combatientes de Malvinas

Tarifazo: colectivos a $6 y trenes a $2 y $4
Foto:

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció las nuevas tarifas de trenes y colectivos para el área metropolitana de Buenos Aires.

La tarifa mínima para viajar en colectivo será de 6 pesos, mientras que la de los trenes será de 2 y 4 pesos, según el ramal, a partir del viernes 8 de abril. Sin dar precisiones en todas las escalas, oficialmente se ejemplificó con el boleto más caro de colectivos, que estaba en $4,70 para más de 27 kilómetros. La misma pasará a $7

Dietrich puntualizó que, en el caso del autotransporte, habrá una tarifa social "que va va a tener un descuento del 55%, que incluye a jubilados y pensionados, más beneficiaros de planes sociales, empleadas domésticas, combatientes de Malvinas, que pagarán 2,70 pesos", 30 centavos menos que en la actualidad.
 
En el caso de los trenes, la tarifa social será de 90 centavos y 1,80 pesos según la línea, de acuerdo con lo informado por el funcionario, en conferencia de prensa.

El ministro destacó que el Gobierno realizó "la mayor inversión que se ha hecho en la historia: 5 mil millones de pesos" en transporte. En este sentido, prometió "más metrobuses de los que hicimos desde 2011 cuando se hizo el primero".

"En Lanús, La Matanza, 3 de Febrero, San Miguel y CABA, más de 700 mil personas todos los días van a tener Metrobus", agregó.

      Embed

"Hemos sido agresivos en el descuento del 55% para llevar a la tarifa de 2,70. Esa tarifa tiene un 10% de descuento: antes pagaban $3 y ahora $2,70", justificó el funcionario, quien dijo que no le gusta anunciar aumentos.

Y aprovechó para cuestionar al kirchnerismo: "Con el populismo que ha tenido el gobierno nacional en los últimos 12 años que se ha puesto una fortuna en subsidios y casi nada en inversión. Eso termina en tragedias como las de Once".


El subte también aumentará: 66 por ciento

Las tarifas del subterráneo de Buenos Aires pasarán a costar 7,50 pesos, anticipó este mediodía el ministro Dietrich.
 
El funcionario, que señaló que el ajuste comenzará a regir dentro de dos meses, aclaró que las características de ese incremento serán informadas por el Gobierno porteño.
 
Por otra parte, Dietrich aseguró que sin subsidios, el boleto de colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires costaría "entre 13 y 13,50 pesos".
 

"Los subsidios son para lograr la tarifa de 6 pesos", enfatizó el funcionario.


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook