domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Elecciones en AFA: se prepara el baile con algunas parejas

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Mientras los únicos dos candidatos aún no expresaron si se mantienen para las elecciones de junio, otros tres precandidatos se suman a la pelea. El nuevo escenario propone alianzas estratégicas de cara al 30 de junio.

Elecciones en AFA: se prepara el baile con algunas parejas
Foto:

En un escenario en que los únicos con avales siguen siendo Marcelo Tinelli y Luis Segura, todavía no empezó el baile, pero con música de fondo se van armando las parejas que pueden llegar a medirse en las elecciones de la AFA o aunar fuerzas para lograr unidad o pelearle con más fuerza. Si ambos la confirman, hay otros tres directivos que se presentarán como alternativa en las próximas elecciones. En el terreno hipotético, el 30 de junio puede haber cinco boletas, pero en el fáctico no: Con la esperada baja de Segura quedan cuatro y de ahí en más alianzas que puedan llevar a un uno contra uno o -el terreno más festejado- la unidad.

      Ficha Tinelli.jpg

El binomio Tapia - Hugo Moyano es un tandem irrompible aunque ambos asumen de manera singular que pueden ser candidatos en las próximas elecciones. Lo cierto es que el hombre del Ascenso arrastra un buen caudal de votos que lo vuelven un precandidato por sí mismo y las fuertes conexiones del sindicalista en el plano político lo vuelven una alternativa concreta y a ambos en un bastión duro. Será uno u otro, entre ellos no competirán y será Tapia quien en el los próximos días anuncie que cuenta con los avales para convertirse en candidato.

      Ficha Tapia.jpg

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, reapareció en Viamonte después de cuatro años y como si el tiempo no hubiese pasado. Enseguida se autoproclamó y lo señalaron como el candidato de la unidad. El partido de la selección argentina en Córdoba fue el escenario de mucho más que una fecha de Eliminatorias. Tapia y Russo se dejaron fotografiar en el lobby del hotel de la delegación y hablaron casi en simultáneo con radios nacionales sobre los ejes que debe transitar la política de AFA: sin Tinelli, con menos carga estatal y con un futuro presidente de consenso.

      Ficha Russo.jpg

Armando Pérez quedó en el camino de las elecciones anteriores. No consiguió los avales y finalmente no fue candidato. Al confirmarse que se desarrollarían en 2016 retomó su armado y asegura contar con los avales. A diferencia del resto, él asume que la posibilidad de que los clubes puedan organizarse bajo un gerenciamiento o una figura distinta a la de las asociaciones civiles, que encuentra antiguas para un fútbol tan profesional. El presidente Macri ve en él un dirigente con capacidad asimilable a la de Tinelli.
 
      Ficha Pérez.jpg

Hoy, el único que tiene juego propio es Tapia. Russo, jugando solo, pierde muchos votos que se quedarían en el hombre del Ascenso. Tinelli no puede jugar solo, sin alianzas. Su figura, quedó demostrado, ya no le alcanza en un terreno en que mayoritariamente lo desprecian por no participar de las reuniones de Comité Ejecutivo.

      Ficha Segura.jpg

      Embed




Comentarios Facebook