martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
08 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pese a las ofertas, fue un éxito el boicot a los super

0
Comentarios


Los organizadores, que movilizaron a través de las redes sociales, calificaron de “exitosa” la medida de fuerza para protestar por los aumentos desmedidos de los precios y darle un toque de atención al gobierno.

Pese a las ofertas, fue un éxito el boicot a los super
Foto:

Gremios y entidades de consumidores realizaron en la víspera un boicot de compra en todo el país, bajo el lema "Super Vacíos", y lo consideraron un "éxito", mientras las grandes cadenas contraatacaron con ofertas masivas en diversos productos de almacén, limpieza y perfumería.

La iniciativa surgió para protestar por los incrementos "abusivos" y, a su vez, realizar un "llamado de atención al Gobierno" para que tome medidas al respecto.

La CTA Autónoma, Consumidores Libres y Defensoría de la Tercera Edad comenzaron con la convocatoria y con el correr de los días sumaron apoyo por parte de ciudadanos, gremios y entidades.

Mediante la red social Twitter, la CTA consideró que la medida fue un "éxito", al tiempo que el responsable del área de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, realizó el mismo análisis en declaraciones radiales.

La Federación Agraria Argentina (FAA), la CGT de Hugo Moyano, la CTA de Hugo Yasky, bancarios, el partido Libres del Sur, la diputada Margarita Stolbizer, la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas argentina (FESACH), la Cámara empresarial de desarrollo argentino y países del sudeste asiático (CEDEAPSA) y el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial fueron algunas de las principales adhesiones que cosechó la iniciativa.

Por su parte, la presidenta del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Paloma Bokser, se quejó de que los hipermercados propusieron "grandes descuentos".

Es que las grandes cadenas ofrecieron descuentos en el acto de hasta 80 por ciento en la segunda unidad igual a la primera junto con la posibilidad de llevar cuatro productos y pagar dos, en bebidas, alimentos y productos vinculados con la limpieza y la perfumería.

El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, ya había advertido que las empresas tenían planeado sacar promociones, pese a que los jueves no suele ser un día para poner en marcha descuentos, como sí suele suceder de viernes a domingo.

Micheli adelantó que si los supermercados continúan con incrementos, insistirá con este tipo de medidas "con más presencia y organizaciones" e incluso "movilizaciones".

El presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, dijo que decidió apoyar la iniciativa porque "en algunos productos, la diferencia entre lo que percibe el productor y lo que paga el consumidor llega al 1.900%".

"¿Cómo no vamos a protestar juntos?", subrayó, mientras sostuvo: "Insistimos en luchar contra los monopolios, pero también en exigir a este gobierno, como lo hicimos con los anteriores, que nos defienda a los más débiles".


      Embed


Comentarios Facebook