La ex presidenta denunció a Bonadio, se reunió con Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y terminó en la inauguración del Instituto PATRIA donde se juntó con diputados y referentes del Frente Para la Victoria.
La expresidenta Cristina Kirchner se reunió este jueves con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en su departamento del barrio de Recoleta, con quienes analizó las políticas del Gobierno de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos.  

Participaron la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; la líder de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; la presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Angela "Lita" Boitano y las dirigentes Haydée García Buela y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.
      Estela de Carlotto departamento Cristina

Antes de reunirse con las referentes de Derechos Humanos la ex mandataria denunció en el Consejo de la Magistratura al juez Claudio Bonadío por mal desempeño en sus funciones.

Según pudo saber la agencia NA, en la reunión las dirigentes le plantearon sus preocupaciones en torno a las primeras medidas del Gobierno en materia social y coincidieron con la exmandataria en su diagnóstico sobre las "calamidades" de los primeros 120 días de gestión. 
 Alrededor de las 17:15, tras la partida de las referentes de Derechos Humanos, la ex mandataria se retiró de su domicilio, se sacó unas fotos con chicos que se acercaron a saludarla, y partió a toda velocidad hacia el Instituto Patria para reunirse con diputados del bloque kirchnerista.


LEA MÁS


      Embed


Al salir del edificio de Juncal y Uruguay, Carlotto enfrentó a los periodistas detrás del cordón de seguridad montado por militantes de La Cámpora y sostuvo había sido "una linda conversación entre amigas".  Ante una consulta de NA, remarcó que la expresidenta "no está preocupada" por su situación judicial.


"Vinimos a conversar de tiempos presentes y futuros, fue una linda conversación entre amigas. Ustedes saben que nosotros la queremos como una hija...", señaló. 
Carlotto dijo además que su discurso frente a los tribunales de Comodoro Py fue "un éxito" y subrayó: "El pueblo la quiere y la acompaña y, por lo tanto, parte de ese pueblo es el que va a seguir buscando la justicia social que soñaron nuestros hijos".
      Cristina Instituto Patria

Luego la dirigente partió hacía Rodriguez Peña 80, sede del flamante Instituto PATRIA (Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana), para reunirse con legisladores y referentes del Frente Para la Victoria.

Tras la reunión partidaria Cristina Kirchner saludó a la militancia que la esperaba en la calle, se sacó fotos con ellos y hasta recibió algunos regalos.

MIrá el video:
      Embed




      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados