sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El futuro de Cristina: primera cumbre política y la mira en "Patria"

0
Comentarios


Esta tarde, la ex Presidenta se reunirá con el bloque de diputados del FPV. Más allá de lo inmediato, se quedará en Buenos Aires para dar impulso a un instituto de formación política

 El futuro de Cristina: primera cumbre política y la mira en Patria
Foto:

El día después de su regreso a la arena política, Cristina Fernández de Kirchner mantendrá en la tarde de este jueves una reunión en el Congreso con el bloque de Diputados del Frente para la Victoria.

Según publicó el diario Ámbito Financiero, el encuentro con los integrantes de la bancada que encabeza Héctor Recalde está previsto para las 17:00, en el tercer piso del Palacio Legislativo. Será la primera cumbre política que tendrá la ex jefa de Estado desde que dejó el gobierno el 10 de diciembre.

La reunión tendrá lugar luego del acto que la jefa de Estado encabezó ayer frente a los tribunales federales de Retiro, luego de declarar ante el juez federal Claudio Bonadio.

A su vez, a las 15 recibirá en su domicilio del barrio porteño de Recoleta a integrantes de organismos de derechos humanos, entre ellas, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la integrante de Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Taty Almeida, y la presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Lita Boitano. Por parte de Madres de Plaza de Mayo-línea  fundadora también concurrirán Haydée García Buela y Vera Jarach.

Durante su discurso ante militantes kirchneristas, la ex Presidenta llamó a la conformación de un "frente ciudadano" opositor y reclamó un rol más activo del Congreso como "contralor" y para "corregir" políticas de la gestión de Mauricio Macri, quien este jueves salió a criticar a su antecesora por la puesta en escena.


Según pudo saber DIARIO POPULAR, Cristina permanecerá en Buenos Aires para dar impulso al instituto de formación política 'Patria', ubicado en Rodríguez Peña 80, a pocas cuadras del Congreso y donde tuvo sus oficinas hasta hace poco el ex jefe de Gabinete de CFK y luego diputado opositor, Sergio Massa.

LEA MÁS:

      Embed

El ente en cuestión está inspirado en el Instituto Lula, en Brasil, que utilizó el ex presidente –hoy afectado por un escándalo de corrupción- para mantenerse en escena una vez que entregó el mando de su gobierno.

En el Instituto Patria se brindarán charlas, seminarios y debates de análisis político y económico, y Cristina instalará allí sus oficinas donde recibirá a dirigentes, mandatarios, intelectuales y representantes de la cultura.

Dirigentes de La Cámpora, el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el ex secretario General de la Presidencia y ex jefe de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, serán algunos de los puntales de este espacio donde el kirchnerismo intentará recuperar fuerzas, seguramente con la intención de evitar el desguace del peronismo.

      Embed

 

Comentarios Facebook