domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video | Lopérfido la pasó mal en el BAFICI

0
Comentarios


El ministro de Cultura porteño fue a un cine de Recoleta y se encontró con un grupo de personas que le pidió la renuncia. Después de tildarlos de "fascistas", el funcionario abandonó el lugar

 Video | Lopérfido la pasó mal en el BAFICI
Darío Lopérfido en la presentación del BAFICI 2016, en marzo. Foto: @gaguinedaniel
Foto:

La presencia del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, en un cine del barrio porteño de Recoleta donde se desarrolla el festival BAFICI, motivó una protesta de personas que se encontraban en ese lugar y comenzaron a reclamar "que renuncie".

"Que renuncie, que renuncie", corearon las personas reunidas en la puerta del cine Village Recoleta cuando vieron al funcionario, quien se retiró del lugar después de mantener un diálogo con algunas personas que lo cuestionaron por sus opiniones en torno a la cantidad de desaparecidos.

Inicialmente, Lopérfido dialogó con las personas pero luego se retiró y a algunos de ellos los increpó por "fascistas". Luego, se retiró del establecimiento, mientras otras personas reclamaban "que renuncie" y aplaudían.

      Embed

El funcionario porteño generó una fuerte polémica cuando en enero pasado afirmó que "no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada".

El ministro de Cultura y director del Teatro Colón fue cuestionado por organismos de Derechos Humanos y también por representantes del ámbito cultural.

      Embed

Comentarios Facebook