lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Polémica: Lopérfido dijo que "no hubo 30 mil desaparecidos"

0
Comentarios


El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y director del Teatro Colón puso en duda la cifra final de fallecidos durante la la dictadura cívico militar. La reacción de los organismos de DDHH

Polémica: Lopérfido dijo que no hubo 30 mil desaparecidos
Foto: Cedoc
Foto:

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, puso en duda la cifra final de fallecidos y desaparecidos durante la última dictadura militar. "No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada", aseguró.

El también director del Teatro Colón expresó la polémica frase durante un encuentro organizado por Margen del mundo, el espacio itinerante que dirige Luis Majul y que organiza charlas en la ciudad balnearia de Pinamar.

En ese marco, sostuvo que Argentina "es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo"

"La historia argentina dice que los Montoneros construyeron la democracia cuando en realidad la atacaron", cerró.

REACCIONES DE LOS ORGANISMOS DE DDHH

"Que Lopérfido nos dÉ la lista de los que piensan que son los desaparecidos", enfatizó Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. La dirigente advirtió además: "manejamos la cifra de 30 mil porque los propios depredadores registraron cerca de 45 mil".

A su vez, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel advirtió en declaraciones a Radio del Plata: "Le pediría a Lopérfido que se informe. Soy un sobreviviente de la época de la dictadura".


      Embed

      Embed



Comentarios Facebook