El máximo tribunal rechazó un planteo presentado por un abogado al señalar que tiene fueros por ser parlamentaria del Mercosur, y que existe una persecución en su contra
La Corte Suprema de Justicia rechazó este miércoles un planteo de excarcelación de Milagro Sala, al considerar "inadmisible" un planteo presentado por un abogado que había acudido directamente ante ese.

Fuentes judiciales informaron a NA que el Tribunal rechazó un planteo del abogado Emiliano Sebastián Villar, quien recurrió directamente ante la Corte Suprema "en su condición de "operador jurídico de la Constitución Nacional" y solicitando la excarcelación Sala.

El abogado viene solicitando la excarcelación de Sala al señalar que tiene fueros por ser parlamentaria del Mercosur, y que existe una persecución en su contra.

Ante el planteo del abogado, la Corte consideró que es "manifiestamente inadmisible pues prescinde de recaudos elementales exigidos por las leyes". La Corte señaló que la "condición de "operador jurídico de la Constitución" es insuficiente para constituir al peticionario en la condición de parte legitimada" para intervenir como tal en esta causa.


      milagro sala reclamo libertad.JPG

"Villar ha procedido con notorio e incontrovertible desconocimiento de reglas elementales que regulan -desde hace más de un siglo- la competencia extraordinaria del Tribunal", replicó la Corte en el fallo al que accedió NA.

"El inexorable resultado adverso de la petición convierte a la presentación en un recurso meramente testimonial que, en definitiva, parece orientado a incorporarla a .la agenda de esta Corte Suprema para satisfacer una finalidad meramente personal del peticionario", añadió.

"Esta circunstancia, lleva a efectuar un severo llamado a Villar, y a encomendarle que se abstenga de reiterar esta clase de presentaciones que distraen al Tribunal del apropiado ejercicio de sus ingentes atribuciones", concluyó la Corte.

Tras el fallo, en declaraciones a NA el abogado Villar sostuvo: "No me corren con este mensaje disciplinador del agravio gratuito y con esto de elevar denuncia ante el Colegio de Abogados en lo personal".

"Me queda claro que los incomodé y que estos jueces habiendo tomado debido conocimiento de la detención ilegal de una parlamentaria del Mercosur con fueros protectorios, como es Milagro Sala, eligieron matar al mensajero. Nada esperaba de esta Corte de la vergüenza que a principio de año se encontraba a prestar a tomar juramento a dos jueces nombrados inconstitucionalmente por decreto del Poder Ejecutivo", concluyó.

LEA MÁS:

      Embed

Sala está detenida desde enero pasado a raíz de una causa por asociación ilícita, a raíz del manejo de fondos públicos que recibía la Tupac Amaru, y por instigación a cometer delitos y tumulto a raíz de una protesta frente a la casa de Gobierno provincial.

En días será sometida a juicio tras ser instigadora de un escrache en 2009 contra el entonces senador y actual Gobernador Gerardo Morales.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados