Hasta el momento sólo hay un choque definido, entre el mejor primero, Atlético Nacional, y el peor segundo Huracán, mientras que lo demás está por verse. Pero en esta nota pero te ayudamos a analizar las distintas alternativas

A falta de definir sólo un grupo de la segunda fase y dando por entendido que River hoy ganará su partido ante uno de los equipos más débiles de la Copa, Trujillanos (le hizo 4 en Venezuela), vale trazar un panorama de lo que serán los choques de octavos de final que arrancarán la próxima semana.

Hasta el momento sólo hay un choque definido, entre el mejor primero, Atlético Nacional, y el peor segundo, Huracán, mientras que lo demás está por verse, con la certeza de que al menos por ahora no habrá choques entre equipos argentinos.

• BOCA: es el sexto mejor primero, pase lo que pase hoy. La posibilidad más concreta es que juegue ante Cerro Porteño (si The Strongest y San Pablo empatan o gana el local) o ante Independiente del Valle, si es que gana en Bolivia el equipo de Edgardo Bauza. Esto, claro, siempre descontando que River ganará su partido. Hay una posibilidad de que enfrente a los bolivianos si estos golean a San Pablo y desplazan a Cerro Porteño como el tercer mejor segundo de la tabla general.

• RIVER: si se da la lógica, jugará frente a Independiente del Valle (gana o empata The Strongest) o Gremio (gana San Pablo). Si termina segundo, puede jugar frente a Toluca y hasta con Pumas, si es que pierde en el Monumental. Siguiendo con alternativas muy poco probables también puede quedar afuera: si pierde ante Trujillanos por una goleada catastrófica y San Pablo cae por la mínima en Bolivia (actualmente hay 3 goles de diferencia a favor del equipo de Gallardo).

• RACING: jugará frente a Atlético Mineiro o Toluca porque terminará como cuarto o quinto mejor segundo. Y, vale decir, la de enfrentar al equipo brasileño es la posibilidad más concreta. Sólo se cruzaría con los mexicanos si River no gana su grupo.

• ROSARIO CENTRAL: Independiente del Valle, San Pablo o Gremio son sus posibilidades. Será ante Gremio si The Strongest gana o empata. Si cae, sería precisamente San Pablo su rival. También podría jugar con Independiente del Valle (los dos partidos de hoy terminan igualados; o River empata y gana The Strongest; o River pierde y el otro partido termina en parda o en victoria local).

• HURACÁN: como dijimos, sí o sí ante Atlético Nacional, porque uno y otro son el peor y el mejor de la tabla general.


• DATO:
siguiendo con las especulaciones, si River gana, podría haber Superclásico en semifinales.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados