miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
21 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Encuentran muerto a Prince en su mansión

0
Comentarios


El genial músico estadounidense fue encontrado sin vida en su vivienda en Minnesota, informó la prensa local y confirmó posteriormente su representante. Tenía 57 años y fue el padre de éxitos como "Purple Rain"

Encuentran muerto a Prince en su mansión
Foto:

Prince murió a los 57 años en su casa ubicada en un suburbio de Minneapolis, Estados Unidos. La noticia fue anunciada por el sitio TMZ –que publica incluso el audio de la Policía- y confirmada posteriormente por su representante.

Su publicista, Yvette Noel-Schure, envió un comunicado en el que no dio detalles sobre la causa del deceso: "Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park (Minneapolis, noreste) esta mañana".

El cantante, cuyo nombre real es Prince Rogers Nelson y alcanzó en los años 80 éxitos como "Purple Rain", fue hallado en su estudio de esa ciudad. Había sufrido el último fin de semana un problema de salud no precisado, mientras se desplazaba en su jet privado.

El artista se sintió indispuesto, lo que obligó al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en el estado de Illinois. Posteriormente, fue hospitalizado de urgencia y su estado de salud empeoró tras un concierto ofrecido en Atlanta, después de padecer gripe durante varios días, dijeron allegados.

      Embed

Prince era aclamado como uno de los músicos más creativos de su época, con influencias que iban de James Brown a los Beatles y Jimi Hendrix.

El artista originario Minneapolis comenzó su carrera a finales de la década de 1970 con los éxitos "Wanna Be Your Lover" y despuntó en la década siguiente con álbumes como "1999" y "Purple Rain". La canción que da título a "1999" incluye una de las frases más citadas en la cultura popular: "Tonight I'm gonna party like it's 1999" ('Esta noche iré de fiesta como si fuera 1999').


      Embed





Comentarios Facebook