sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
22 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Abrió la 42ª Feria Internacional del Libro y hubo incidentes

0
Comentarios


En un acto que tenía al escritor Alberto Manguel como orador principal, irrumpieron manifestantes que comenzaron a gritar y aplaudir para que no se lo pudiera escuchar.

Abrió la 42ª Feria Internacional del Libro y hubo incidentes
Foto:

La 42ª edición de la Feria Internacional del Libro, considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica, quedó ayer inaugurada en el predio de La Rural de Palermo, con un acto que tuvo al escritor Alberto Manguel como orador principal.

La inauguración oficial tuvo lugar ayer en la sala Jorge Luis Borges (Pabellón Frers), con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro.

Las palabras del invitado especial se vieron afectadas por una manifestación en su contra que realizó un grupo de entre 20 y 30 personas que se expresaron con carteles que decían: "La biblioteca no es un negocio. No a la biblioteca off shore".

Los manifestantes eran empleados de la Biblioteca y también contó con integrantes del Partido Obrero.

Ni bien comenzó su discurso el futuro director de la Biblioteca Nacional, los manifestantes comenzaron a gritar y aplaudir para que las palabras de Manguel no fueran escuchadas con normalidad.

El escritor siguió con sus palabras en medio de un abucheo generalizado tanto del público hacia los manifestantes y de los que protestaban con los presentes y el invitado especial.

Tras unos minutos de tensión en la sala, los manifestantes se retiraron del recinto y Manguel continuó con su discurso.

      Embed

El presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, fue el encargado de abrir los discursos con referencias a las actividades que tendrá la feria.

"Nos comprometemos a colaborar con el nuevo Gobierno. Pero tenemos que expresar que la industria editorial pasa por un momento delicado", indicó.

Se refirió a "bajas en las ventas" y la "apertura de la importación", como dos aspectos a tener en cuenta, además de mencionar que "la asimetría impositiva es otra de las dificultades que afronta la industria editorial".

A continuación hablaron el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega Sánchez, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El cierre estuvo a cargo de Manguel, quien al abrir su discurso dijo: "Los organizadores dicen que esta feria es la más importante de América Latina. No tiene razón, es la más importante del mundo".

"Los libros y la ciudad de Buenos Aires tienen una historia compartida y muy rica. Pedro de Mendoza trajo varios libros que formaron nuestra primera biblioteca", mencionó.

      Embed

Tags
La 42ª edición de la Feria Internacional del Libro considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica quedó ayer inaugurada en el predio de La Rural de Palermo con un acto que tuvo al escritor Alberto Manguel como orador principal. La inauguración oficial tuvo lugar ayer en la sala Jorge Luis Borges (Pabellón Frers) con la participación de autoridades nacionales de la Ciudad y de la Fundación El Libro. Las palabras del invitado especial se vieron afectadas por una manifestación en su contra que realizó un grupo de entre 20 y 30 personas que se expresaron con carteles que decían: La biblioteca no es un negocio. No a la biblioteca off shore. Los manifestantes eran empleados de la Biblioteca y también contó con integrantes del Partido Obrero. Ni bien comenzó su discurso el futuro director de la Biblioteca Nacional los manifestantes comenzaron a gritar y aplaudir para que las palabras de Manguel no fueran escuchadas con normalidad. El escritor siguió con sus palabras en medio de un abucheo generalizado tanto del público hacia los manifestantes y de los que protestaban con los presentes y el invitado especial. Tras unos minutos de tensión en la sala los manifestantes se retiraron del recinto y Manguel continuó con su discurso. El presidente de la Fundación El Libro Martín Gremmelspacher fue el encargado de abrir los discursos con referencias a las actividades que tendrá la feria. Nos comprometemos a colaborar con el nuevo Gobierno. Pero tenemos que expresar que la industria editorial pasa por un momento delicado indicó. Se refirió a bajas en las ventas y la apertura de la importación como dos aspectos a tener en cuenta además de mencionar que la asimetría impositiva es otra de las dificultades que afronta la industria editorial. A continuación hablaron el alcalde de Santiago de Compostela Martiño Noriega Sánchez y el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo. El cierre estuvo a cargo de Manguel quien al abrir su discurso dijo: Los organizadores dicen que esta feria es la más importante de América Latina. No tiene razón es la más importante del mundo. Los libros y la ciudad de Buenos Aires tienen una historia compartida y muy rica. Pedro de Mendoza trajo varios libros que formaron nuestra primera biblioteca mencionó.

Comentarios Facebook