miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Todos los caminos del Rojo conducen a Gabriel Milito

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


Los días de Mauricio Pellegrino están contados, porque la dirigencia no le renovará su vínculo que vence en junio. Gabriel Milito tiene todo el apoyo para hacerse cargo del Rojo y éste es sin dudas su momento.

Todos los caminos del Rojo conducen a Gabriel Milito
Foto:

El ciclo de Mauricio Pellegrino en Independiente culminó en el preciso instante en que Patricio Loustau decretó la derrota ante San Lorenzo. Es cierto que al entrenador le restan unas semanas de contrato pero no se le renovará por no haber cumplido ninguno de los objetivos planteados. Eso sí, si no pasa con éxito a San Telmo en la Copa Argentina adelantará su partida. De todos modos Gabriel Milito es el candidato de todos para ponerse el buzo de entrenador y recuperar la mística perdida.

Se terminó el tiempo de Pellegrino en el Rojo. ¿Le quedó grande? No. Pero nunca pudo transmitirle a los jugadores esa estirpe ganadora, ese contagio anímico que se necesita para sacar adelante finales anticipadas. Por más que Hugo Moyano invirtió mucho en este plantel e hizo esfuerzos los resultados brillaron por su ausencia y en todos los casos el fracaso se le facturó al entrenador. Afuera de la Copa Argentina temprano ante Lanús, afuera de la Sudamericana de manera increíble (se la facturaron también a los errores de Diego Rodríguez), afuera de la pelea por el torneo pasado y lo peor afuera de la Libertadores a manos de Racing. Con lo cual cerró el 2015 con la sensación de que se había mejorado pero no había alcanzado por poco. Por eso el DT se mantuvo en el cargo e intentó quedarse con un torneo 2016 que tendría a todos los grandes jugando Libertadores pero ni así pudo quebrar el maleficio de los partidos clave. Nunca el equipo tuvo chapa de campeón ni rebeldía para sacar pecho y en eso tiene que ver la mano del entrenador.

Hoy por hoy sabe que está afuera. En la práctica de ayer reunió al plantel y después de una extensa charla les pidió que levantaran la cabeza y que tomaran el encuentro ante San Telmo como una final. Lo que le falta es quedarse afuera con un equipo de la B Metro y entonces si, se tendrá que ir por donde vino sin mucho más.

El candidato para sucederlo es Gabriel Milito. No hay otro por más que se nombre a Sampaoli porque el Mariscal es el único que puede proporcionarle espaldas a esta comisión directiva que ha invertido mucho en devolver a Independiente al lugar de grandeza que se merece pero que no ha conseguido. El ídolo del Rojo ya había contado con la posibilidad de conducir el equipo tras la salida de Omar De Felippe pero entendió que no era el momento y terminó dirigiendo Estudiantes. El tiempo pasó y hoy Milito es número puesto para ser el técnico que conduzca al Rojo en un semestre particular. No solo tendrá la Copa Argentina sino que también comenzará la participación en la Sudamericana y ambos torneos otorgan una plaza en la Libertadores 2017. También habrá que reforzar un plantel para la nueva temporada y hacer un poco de limpieza. El Mariscal está listo para asumir ya y lo haría con su ayudante Leandro Avila. Solo hay que esperar.
      Embed


Comentarios Facebook