Luciana y Bianca, de casi 15 meses y unidas por la pelvis, fueron separadas tras una delicada operación en el hospital Posadas, de El Palomar. Conmovedor aliento en Facebook para la familia.

Luciana y Bianca Fernández, las siamesas que nacieron unidas hace 15 meses y compartían el intestino grueso, parte de las vías urinarias y un hueso de la pelvis, finalmente fueron separadas anoche después de una compleja operación que duró doce horas y fue realizada en el Hospital Posadas.

Anoche los médicos esperaban que las bebas despertaran de la anestesia y adelantaron que recién hoy darán a conocer la evolución de las pequeñas, aunque trascendió que las horas que vienen serán "las más críticas".

A través de Facebook, la mamá de las nenas, Paula Cecilia López, fue compartiendo en vivo lo que ocurría con sus hijas durante la operación.

Por la mañana, a las 8.30, López plasmó sus sensaciones luego de despedir a las bebas y tras el comienzo de la intervención. "Ya entraron al quirófano mis amores, verlas así me partió el alma pero acá vamos a estar, esperándolas. Sé que Dios está cuidando de ustedes, las amamos mucho hasta el infinito y más allá", escribió.

A media tarde, la mujer confirmó que Luciana y Bianca habían dado un paso importante: "Nos avisaron que ya las separaron, por suerte y gracias a Dios. Estamos felices por esa gran noticia pero todavía falta acomodar órganos. A seguir esperando pero un poco más tranquilos, gracias a todos los que están siguiendo minuto a minuto todo lo que pasa con mis princesas por sus lindos comentarios y por las cadenas de oraciones que nos hacen muy bien", expresó.

López, que vive en una casa humilde de San José, en Moreno, también pidió donaciones, desde insumos médicos hasta elementos básicos para acondicionar su vivienda, que debe estar esterilizada y bien climatizada para evitar que las pequeñas sufran cualquier tipo de infección.

La difícil operación, de la que participaron 40 médicos, iba a hacerse en octubre pasado pero se decidió postergarla para reducir riesgos.

El fin de semana pasado, se realizó una colecta de sangre y unas 100 personas se acercaron a donar para ayudar a las nenas.

Fuerte apoyo a través de las redes sociales

La operación de Luciana y Bianca generó en los últimos días una verdadera catarata de mensajes de apoyo llegados desde las redes sociales y procedentes de distintos puntos del país y el exterior. En Facebook, Jorge Bingola escribió desde Montevideo, Uruguay, que leyendo la noticia en un portal argentino quiso escribirle: "Tengo dos hijos, una nena de 21 meses y un varón de 19 días, sólo quería por un momento tratar de imaginar lo que puede estar pasando por tu cabeza". Y Alejandra Leiva posteó "Q alegría".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados