domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

No hubo otro milagro: Huracán luchó hasta el final pero quedó afuera

0
Comentarios


El Globo perdió 4-2 ante Atlético Nacional y fue eliminado de la Copa Libertadores. Sufrió errores del árbitro (un penal en contra y la roja a Mancinelli) pero peleó hasta que se puso 3-2. En el descuento, el local selló la victoria por 4-2.

No hubo otro milagro: Huracán luchó hasta el final pero quedó afuera
Atlético Nacional vs. Huracán - Foto: AFP
Foto:

Huracán cayó de pie, en un partido que terminó en escándalo, por la floja actuación del árbitro José Argote y la bronca de los protagonistas del Globo. Pero en síntesis, Atlético Nacional, el de mejor campaña en la fase de grupos, pasó a cuartos con los tantos de Guerra (2), Ibarbo (de penal) y Copete, mientras que Espinoza y Abila marcaron para la visita.

VIDEO: EL RESUMEN DE ATLÉTICO NACIONAL 4-2 HURACÁN

      Embed

Con la cancha rápida, por la lluvia que cayó durante toda la jornada, el partido tuvo ritmo, con movimientos de un campo al otro, porque Huracán expuso una actitud ambiciosa, sin refugiarse de entrada cerca de los dominios de Marcos Díaz. Igual, el elenco local siempre se insinuó más profundo, y hasta picante, en cada uno de sus ataques. Entonces, la primera llegada fue de Atlético Nacional, porque tras una mano de José San Román, en la puerta del área, Daniel Bocanegra se hizo cargo del disparo y estrelló el balón en el travesaño.

LEA MÁS:
      Embed

Hasta que en medio de la presión que ejercía el conjunto cafetero, llegó una acción infantil de Bogado, quien colocó el pie izquierdo en el camino de Guerra, imprudentemente, y el árbitro José Argote no dudó en sancionar la falta, que Víctor Ibarbo transformó en el uno a cero, a los 24 minutos de juego.


LEA MÁS:
      Embed

Pero los colombianos casi no tuvieron tiempo de celebrarlo, porque en la acción siguiente, Bogado metió una magnífica asistencia para Cristian Espinoza, quien hizo la diagonal por las espaldas de los centrales y definió con un zurdazo seco que dejó sin reacción a Armani.


LEA MÁS:
      Embed

En el complemento, el local salió con otro entusiasmo, que se alimentó por la velocidad de Berrío, que reemplazó a Ibarbo. Huracán con la ventaja del gol de visitante, juntó sus líneas y se paró para jugar al contraataque, y con un pelotazo de Bogado, Abila tuvo un mano a mano, bien resuelto por Armani. Hasta que llegó la roja a Mancinelli, absurda, y una combinación entre los delanteros locales que terminó con el remate de Guerra, que se filtró entre las piernas de Marcos Díaz, para el desequilibrio. Y después, el propio Guerra estiró la ventaja, aunque el Globo nunca bajó la guardia, descontó con una tijera espectacular de Abila y dio pelea hasta el final, con una más que digna actuación, más allá de la conquista, en tiempo extra, y merced a un contraataque preciso, de Copete. Pero la realidad es que era un partido parejo, hasta que llegó la insólita expulsión de Mancinelli y a partir de allí, Huracán ya no pudo torcer la historia.


El relato y las estadísticas del partido:
      Embed



      Embed


Comentarios Facebook