El gobernador de Ohio John Kasich se retirará de la contienda presidencial republicana -siguiendo los pasos del senador texano Ted Cruz- y de esta manera el magnate recibiría el apoyo de la convención de julio de su partido para ser proclamado candidato
El gobernador de Ohio John Kasich se va a retirar de la contienda presidencial republicana, dejando a Donald Trump el camino despejado para la nominación.

Kasich anunciará el fin de su campaña en las próximas horas, de acuerdo con tres funcionarios de la campaña que hablaron con The Associated Press a condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir los planes del candidato.

La decisión se produce un día después de que el otro rival de Trump, Ted Cruz, abandonase la contienda.

Sin rivales en la campaña, Trum se convierte en el casi seguro nominado del partido republicano para enfrentarse con el nominado demócrata en noviembre, presuntamente Hillary Clinton.

El abandono de Cruz

Kasich sigue la estela del senador Ted Cruz, que suspendió su candidatura tras poner mucho esfuerzo en ganar Indiana.

Tras la derrota, el senador por Texas  consideró que ya no existía un "camino viable" para ser el candidato republicano en las elecciones en las elecciones de noviembre.

"Los votantes eligieron otro camino, y así, con el corazón encogido, pero con optimismo sin límites para el futuro a largo plazo de nuestra nación, estamos suspendiendo nuestra campaña", afirmó el senador a sus seguidores en Indianápolis.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados