jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
06 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se filmó a 270 km/h y quedó preso por un choque fatal

0
Comentarios


En el video, que subió a las redes sociales, se lo observa circulando por la Autovía 2. Meses después protagonizó un accidente en El Jagüel, en el que embistió a otro auto y le causó la muerte al conductor.

Se filmó a 270 km/h y quedó preso por un choque fatal
Foto:

Un joven que había trascendido al filmarse transitando a 270 kilómetros por hora por la Autovía 2 rumbo a Mar del Plata en un video que se viralizó en las redes sociales se encuentra detenido, luego de protagonizar un siniestro vial cuando, circulando también a alta velocidad, embistió con su BMW a un auto en una avenida de la localidad de El Jagüel, cuyo conductor murió por las lesiones sufridas, al mismo tiempo que el vehículo se prendió fuego y el cuerpo, ya sin vida, solo pudo ser rescatado semicarbonizado.

Si bien el accidente, ocurrido el último jueves 28 de abril, fue noticia por sus trágicas consecuencias y fue publicado en DIARIO POPULAR, a partir de la denuncia de la familia de la víctima se supo que quien causó la colisión es la misma persona que, en 2015, subió a la web una grabación en la que filmaba el velocímetro de su auto, hasta alcanzar los 270 km/h, en un viaje a Mar del Plata. Si bien el joven, de 22 años, quedó detenido e imputado por "homicidio culposo" (con la firme posibilidad de resultar excarcelado), la familia de Fernando Grippo, un colectivero de 39 años y padre de dos hijos, no tiene consuelo y exige que "se haga justicia".

Según publica Infobae, se trata de Martín Pacífico, este amante de la velocidad que ahora aparece involucrado en este choque. En aquella oportunidad se filmó yendo junto a su novia por la Autovía 2 a 270 km/h, sin cinturón de seguridad. Y ahora está sindicado como el conductor del BMW que impactó por detrás al Volkswagen Gol que manejaba Fernando Grippo, a gran velocidad, derivando en que colisionara contra una columna y se prendiera fuego. El cuerpo de la víctima fatal fue rescatado entre los restos carbonizados a los que quedó reducido el vehículo.

      Embed

"Estamos destrozados. Los otros choferes de la línea están tratando por todos los medios de sostenernos. Sabemos que el responsable de esto dice que es albañil y que el auto es prestado, pero creemos que su familia tiene alguna protección y que pertenecería al Poder Judicial", contó un hermano de Grippo, en declaraciones periodísticas.

Además, contó que, según los testigos, el joven Martín Pacífico "le pedía a los policías que llegaron al lugar que vigilaran que no le robaran su teléfono celular y la computadora que estaban dentro de su auto, como que no le importaba que había matado a una persona".

De acuerdo a lo indicado, el causante del trágico siniestro vial en la ruta 205, a metros de la estación ferroviaria de El Jagüel, se encuentra detenido e imputado en una causa por "homicidio culposo", en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 Descentralizada de Esteban Echeverría.

      Embed


Comentarios Facebook