El colombiano Fabra puso el 1-0 parcial y, pese a que Nacional alcanzó el 1-1 rápido, el empate dejó bien parado al Xeneize de cara a la revancha que se disputará la semana que viene en la Bombonera.
Uno por uno, uno. Un empate más un gol en condición de visitante, igual a un resultado para nada despreciable en favor de este Boca que, en siete días, deberá definir su paso a las semifinales jugando en casa ante Nacional. Claro que, como fue Boca el que se puso en ventaja, la igualdad de los uruguayos que llegó muy pronto, dejó el sabor de que la excursión a Montevideo pudo haber sido aún más fructífera.

De entrada se advirtió claramente que se trataría de un partido apretado, con pocos espacios, con dos equipos resueltos a no dar ventajas como prioridad de su propuesta de juego. Y así se fue desarrollando la primera parte, aunque a diferencia de esos que son calificados habitualmente como "partidos clásicos de Copa", sin fricciones ni entradas fuertes. Entonces, por una cuestión y por otra, el trámite nunca llegó a ser interesante.


VIDEO: EL RESUMEN DE NACIONAL 1-1 BOCA
      Embed

Las aproximaciones, de un lado y del otro, eran tibias y sin demasiado riesgo. De los arqueros, fue Orion el que más tuvo que trabajar, pero más que nada para descolgar centros, el camino más recorrido por ambos para tratar de generar peligro.

Boca, sin urgencias (mucho menos apurado que en su último juego ante Cerro Porteño en La Bombonera), fue midiendo al rival, acomodándose a los tiempos de ataque de Tevez y esperando aprovechando alguna ventaja por error de la defensa local. La más clara, en esa etapa, estuvo en los pies de Peruzzi, quien llegó libre sobre el sector derecho y sacó un derechazo que se fue cerca del palo.

EL UNO X UNO
      Boca_.jpg

Ya en la segunda parte, los futbolistas se soltaron un poco más pero no lo suficiente como para que la aguja del termómetro abandonara la zona del aburrimiento. Sobre los diez minutos, un tiro libre desde la derecha le permitió a Nacional ponerse de cara con la apertura, después de que Fernández bajara la pelota al área chica donde Romero, increíblemente, rechazó en lugar de anotar con el arco vacío.

LEA MÁS:
      Embed


Desde allí, el partido se abrió. Nacional asumió algo más de compromiso y se adelantó en el terreno, y Boca no lo perdonó; en un ataque en el que apretó el acelerador, Fabra trepó por la izquierda, si filtró en el área y sacó un zurdazo terrible que dejó al arquero sin chance.

La cosa se acomodaba de manera inmejorable para el Xeneize que, sin embargo, siguió cometiendo distracciones en las pelotas paradas y así, en un corner, cinco minutos después del 1 a 0, la pelota cayó dos veces en el área, el Cata Díaz despejó corto y Papelito Fernández empató con una volea bárbara de derecha.

La cosa volvió a fojas cero pero, ahora, con ventaja deportiva para el visitante que, en el tramo final con Osvaldo en la cancha, buscó forzar una nueva ventaja pero ya no encontró facilidades. Tampoco Nacional supo cómo torcerle el brazo a un Boca que, a esa altura, sentía que su cosecha por tierras uruguayas había sido provechosa.



El relato y las estadísticas del partido

      Embed



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados