viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
20 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Avanza obra de electrificación de línea Roca

0
Comentarios


Desde la cartera de Transporte anunciaron que las formaciones muy pronto llegarán hasta Berazategui, aunque no precisaron la fecha.

Avanza obra de electrificación de línea Roca
Foto:

El Ministerio de Transporte aseguró ayer que las obras de electrificación del ferrocarril Roca hasta La Plata se encuentran "avanzadas", y próximamente llegarán a Berazategui. El tendido eléctrico ya se extiende entre Plaza Constitución y la estación Quilmes, al tiempo que se están haciendo pruebas en ese ramal con formaciones cero kilómetro.

En un comunicado, Transporte destacó que las obras forman parte de la electrificación total de la línea Roca hasta La Plata, que beneficiarán a más de 400 mil personas que cotidianamente emplean ese medio.

La nueva infraestructura instalada permite que los trenes alcancen una velocidad de 100 kilómetros por hora y mejorar las frecuencias, resaltó el texto oficial. Además, recordó que se están elevando las estaciones y renovando todo el sistema de señalamiento para la implementación de un sistema automático de frenos, "que hará más seguros los viajes para los pasajeros y la operatividad del personal ferroviario".

El Ministerio que conduce Guillermo Dietrich resaltó que en las últimas horas se hicieron las primeras pruebas con las nuevas formaciones eléctricas cero kilómetro, con capacidad total para 2.000 personas, todas con aire acondicionado, iluminación LED, sistemas de información visuales y auditivos, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios reservados para personas con movilidad reducida.

      Embed

Comentarios Facebook