sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Maidana y tres más: la defensa que imagina Gallardo

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


La idea del entrenador es volver a repetir de memoria la línea de cuatro más el arquero. Los nombres ya están en la cabeza del DT: sabe que Mercado se va y, en este panorama, que Maidana será el líder desde el fondo.

Maidana y tres más: la defensa que imagina Gallardo
Foto:

Marcelo Gallardo sabe que para volver a ser el River súper ganador y avasallador de la primera etapa necesita que salgan de memoria el arquero y la línea de cuatro. Ante las salidas de Leonel Vangioni y Marcelo Barovero, más la probable venta de Mercado, sólo quedará el liderazgo de Maidana que tiene contrato y seguirá. Mientras tanto, el resto de los lugares son apuestas firmes que ya tiene nombres en la cabeza del DT, pero necesitan mucho rodaje y trabajo para conseguir el objetivo de tener el mismo éxito de la temporada pasada.

El arquero elegido por Gallardo será Augusto Batalla, aunque seguramente tendrá la competencia de otros nombres. Uno de los que suena es Franco Armani: llegaría luego de jugar la Libertadores con Atlético Nacional de Medellín. Los dos tendrán la dura tarea de reemplazar a Marcelo Barovero. En el lateral derecho, Gallardo ya tiene el dato que perderá a Mercado, un histórico que para el Muñeco merece una transferencia. El reemplazante podría ser el lateral de Central, Víctor Salazar. El Chacho Coudet no tendría problemas en dejarlo ir se se ponen de acuerdo los clubes: la charla se dará dentro de un par de semanas.

Maidana es el referente que se va a quedar. El inconveniente sería que por la Selección nacional podría perderse gran parte de los trabajos, aunque desde el cuerpo técnico aseguran que "Jony sabe todo, no hace falta que le expliquemos nada, se suma y apenas necesita un refrescada de conceptos". Su compañero de zaga será Éder Álvarez Balanta que viene jugando desde la salida de Ramiro Funes Mori, con altas y con bajas. El colombiano tiene para el DT algo que lo diferencia y que le encanta: el buen juego con pelota dominada. "Si logramos que físicamente se ponga más rápido y tácticamente asimile algunos conceptos, con continuidad, puede ser lo que queremos", le confiaron a este diario desde el entorno de Gallardo. Emanuel Mammana, una de las alternativas más sólidas en el último tiempo, se irá: en Inglaterra hablan de una oferta del Chelsea por 8 millones de libras.

Finalmente, en  el lateral izquierdo está decidido Milton Casco. La apuesta firme de Gallardo es convencerlo de que puede ser lo que fue Vangioni. Ahora, con una pretemporada entera de confianza, sabiendo que es el elegido, Casco puede ser lo que mostró en Newell´s y lo que lo llevó a la selección. Lo cierto es que Gallardo ya piensa en que el equipo se estructure con una defensa firme, que vuelva a pararse cerca de la zona media y que los laterales terminen siendo delanteros. Los nombres están, ahora se viene el trabajo y la pretemporada.

      Embed

Comentarios Facebook