martes 6.12.2016 - Actualizado hace
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07 | 06 | 2016
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"Marca Ciudad", el proyecto del CESBA para mejorar la Ciudad de Buenos Aires

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El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires enviará a la Legislatura porteña un Proyecto de Declaración Legislativa para que la metrópoli tenga una "Marca Ciudad", la cual será clave a la hora de atraer inversiones y fomentar el turismo.

Marca Ciudad, el proyecto del CESBA para mejorar la Ciudad de Buenos Aires
Segunda Asamblea CESBA
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"Entendemos que es preciso generar un ámbito propicio para la exposición de ideas, propuestas y plataformas electorales de los candidatos; un espacio de discusión neutral que impida cualquier trato de privilegio arbitrario a los candidatos o espacios políticos", aseguró Federico Saravia, presidente del CESBA,  durante la segunda Asamblea del año del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, compuesto por 26 organizaciones.

Durante el encuentro, haciendo uso de sus facultades, la Asamblea envió a los legisladores porteños una propuesta para declarar de interés el desarrollo de una "Marca Ciudad". ¿De qué se trata esta novedosa idea? El proyecto enuncia cuatro factores fundamentales por los que Buenos Aires debería tener una Marca Ciudad: atraer inversiones, fomentar el turismo, aumentar el nivel de conocimiento de nuestra Ciudad en el exterior y crear ciudadanía.

En esta dirección, Saravia se refirió a la importancia de que el CESBA adquiera un rol activo en la generación de iniciativas parlamentarias: "Queremos contribuir a pensar la Ciudad y avanzar en iniciativas que contribuyan al intercambio de ideas, promover el debate y fundamentalmente que permitan mejorar la calidad de vida de los porteños".

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires también aprobó presentar un Proyecto de Ley para debates públicos y obligatorios para Jefe de Gobierno.

Participaron de la Asamblea:
José Peralta (CTA), José Luis Pirraglia (SUTECBA), Dante Caamaño (UTHGRA), Javier Quintero Vázquez (SUTERH), Rubén Pronotti (UOCURA), Daniel Millaci (CEAP), Norberto Peruzzoti (ADEBA), Camilo Suárez (AHRCC), Alejandro Borensztein (CAPIT), Arturo Stábile (FECOBA), Luis Sokol (CGE), Pablo Hernández (UBA Sociales), César Albornoz (UBA Económicas), Federico Iñiguez (UADE), Mariana Colotta (USAL), Gerardo Luppi (CEPUC), Sandra González (ADECUA), Susana Andrada (CEC), Laura González Velasco (Cooperativa Milagros) y Melchor Sierra (Pastoral Social)


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