Son varios los países que cuentan con transportes con espacios exclusivos para las mujeres, en algunos casos por acoso sexual y en otros por cuestiones religiosas

En algunos casos por acoso sexual y en otros por cuestiones religiosas para brindar mayor privacidad, son varios los países que cuentan con transportes con espacios exclusivos para las mujeres.

En abril de 1016 Alemania se incorporó a esa nómina con una decisión de la empresa ferroviaria Regiobahn para el servicio de trenes entre Leipzig y Chemnitz.

Los vagones están ubicados cerca del conductor para darle mayor seguridad a las viajeras y a los niños pequeños (de hasta 10 años).

Con esta medida Alemania fue el primer país de Europa en contar con estos espacios exclusivos mientras que en Asia y América ya tienen más antigüedad.

Con su reconocida miticulosidad, Japón tiene desde 2005 vagones exclusivos para mujeres conocidos como Women Only. También están ubicados en la cabecera de la formación para protegerlas de los acosadores, llamados Chikan, y funcionan los días laborales entre las 7.30 y las 9.30.

En las estaciones existe personal que se encarga de avisar a los hombres que el uso de esos coches está prohibido.

Después de la decisión de los orientales, en Brasil se retomó el uso de espacios para mujeres en el tren y el metro y desde 2006 los subtes de Río de Janeiro tienen en horas pico los días hábiles vagones exclusivos marcados por el color rosa. En esta ciudad había existido una normativa entre octubre de 1995 y septiembre de 1997 pero fue abolida por varias quejas de parejas casadas y por miedo a demandas de discriminación.



      Embed

México es otro de los países de América que tiene transportes con espacios exclusivos para las mujeres. En 2008 establecieron colectivos exclusivos rosados con 51 rutas y un transporte de pasajeros de entre 26 mil y 566 mil usuarias. Más tarde se implementó una medida similar en el metro con personal que aborda las formaciones y se encarga de cambiar de vagón a los hombres que no hayan visto que era el exclusivo para las mujeres.

Egipto, Malasia e Israel también tienen sus espacios con el respeto a las costumbres de la cultura musulmana.

Taiwan es otro de los países asiáticos con espacios exclusivos y en India, además de haber trenes hubo una gran aceptación de los taxis sólo para mujeres. Indonesia implementó en 2010 los primeros vagones con espacios exclusivos y en 2012 se creó un tren rosa en el que no pueden viajar los hombres.



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados