martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Deportes
09 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Diego, "feliz de haber acercado a Pelé a la familia de los jugadores"

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


Maradona habló en exclusiva con DIARIO POPULAR después del histórico encuentro con Pelé. Dijo que vio en los ojos del brasileño su convicción de "jugar en el equipo de los jugadores" y que siente orgullo por ser parte de ese cambio

Exclusivo | Diego, feliz de haber acercado a Pelé a la familia de los jugadores
Diego en exclusiva habló con DIARIO POPULAR.
Foto:

Diego Maradona revolucionó París. El Diez jugó un partido junto a Pelé y otras grandes figuras del deporte mundial y después de ese encuentro histórico habló en exclusiva con DIARIO POPULAR.

Diego estaba feliz, exultante, con ganas de contarle al mundo y más precisamente a los argentinos, sus sensaciones después de encontrarse nuevamente con Pelé. Diego llevaba una lucha de años por poder devolverle a la familia de los jugadores al astro brasileño quien durante muchos años estuvo más vinculado con la dirigencia y después de mucho pelear logró acercarlo. “Estoy feliz porque pude acercar a Pelé a los jugadores, hoy nuestra familia lo tiene de su lado, los jugadores contamos con una referencia como él y eso me pone muy orgulloso”, le dijo desde Francia a POPULAR.

Maradona estuvo reunido durante un largo tiempo con Pelé, hablaron de la situación de FIFA, de lo que están pasando los jugadores y Diego aseguró que pudo ver en el rostro del brasileño su convicción de un futuro diferente. “Vi a Pelé y entendí en sus ojos que después de mucho tiempo se dio cuenta que la pelota fue la que le dio de comer, como a mí, y tiene que estar de nuestro lado. Pude comprobar sus sensaciones, sus sentimientos y sus ojos hablaron”, aseguró un Maradona emocionado casi hasta las lágrimas. En una charla que se extendió por más de 20 minutos con este medio, Diego ratificó que se sintió muy orgulloso de poder ser el nexo para rearmar a un grupo de es jugadores que sin dudas serán determinantes en el armado de la nueva FIFA. Diego además siente que pasa por su mejor momento personal y se le nota. Está feliz con su mujer, Rocío Oliva, y por eso no lo oculta. "Estoy plenamente feliz. Estoy pasando el mejor momento con mi mujer, Rocío, y eso me hace muy bien", dice enamorado. 


      Embed

Si bien el Diez está viviendo en Dubai, alejado de Argentina, nunca se olvida de donde salió y por supuesto que el mensaje para los argentinos estuvo presente. “No me puedo olvidar de mi país en este momento. Sé que si hoy soy alguien, sé que si puede ser un orgullo para mi país y para alguien más, es porque alguna vez le saqué una sonrisa a los argentinos. No son tiempos fáciles, pero sepan que desde el lugar donde esté los acompaño. Nunca me olvido de mi país, de mi argentina y de los argentinos que tanto me dieron en mi carrera”, aseguró el astro. Hoy la vida lo llevó a estar trabajando en Dubai, a vivir a miles de kilómetros de su tierra, pero eso no impide que siga tan pendiente como siempre. “Hoy aunque viva lejos de mi país se lo que están pasando, sé lo que están viviendo. Soy argentino hasta la médula y siento tanto como ustedes. Estoy lejos hoy, es cierto, pero como argentino que soy tengan por seguro que voy a morir en mi país”, contó con la voz quebrada y al borde de las lágrimas.

¿No viste el caño de Diego?

      Embed

Diego jugó el encuentro con Pelé gracias a la empresa Hublot que se animó al desafío. Maradona llegó a la firma de contrato gracias a la intervención de Matías Morla, su abogado y amigo, y uno de los más cuestionados por algunas personas que formaron parte del entorno de Diego. Fiel a su estilo Diego volvió a defenderlo y a marcar que su relación no solo no se rompe, sino que pasa por su mejor momento. “Quiero también agradecerle públicamente a Matías por esta oportunidad que me dio de estar en este evento y por el contrato que me hizo firmar con Hublot. Es una de las empresas más serias del mundo y si llegué a ellos fue gracias a Matías, mi abogado y amigo, y siempre le voy a estar agradecido”, dijo el Diez.

Maradona estará mañana en la apertura de la Eurocopa ya que fue un invitado de honor por parte de los organizadores. Hoy el partido sin dudas que se robó las miradas de todo el mundo y las declaraciones de Diego sin dudas que rebotarán en todo el mundo. “Es difícil poder pedirle más a la vida. Estoy feliz, el tiempo me dio la razón, a veces hay que saber esperar y caminar siempre por el mismo camino. Pelé debe estar con nosotros, él se dio cuenta de eso, a mi me pone orgulloso”, contó el astro. El 14 de junio Diego volverá a la Argentina para participar de algunos homenajes por los 30 años del título de México. Un Maradona auténtico, sincero, un Maradona que defendió siempre a los jugadores y que hoy tuvo su premio, uno más...


      Embed

Comentarios Facebook