domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
10 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Zac Efron: “Fueron diez años duros y divertidos”

Jack Tewksbury
0
Comentarios
Por Jack Tewksbury


Describe la intensa década que vivió desde High School Musical y dice que ahora aprendió a disfrutar el momento. Explica además por qué debe sacarse la camisa en cine y por qué querría grabar las escenas de desnudo todas juntas

Zac Efron: “Fueron diez años duros y divertidos”
Foto:

Solamente le tomó una película para la televisión al joven actor Zac Efron (nacido en 1987) pasar de actor de reparto a astro juvenil. Por supuesto fue en High School Musical (2005), la película de The Disney Channel, en la que Efron se elevó de adolescente estudiante que descubre su escondida pasión por el canto. Repitió ese rol en el 2007 para luego coronar su trabajo, esta vez con la película final para la pantalla grande (2008), recibiendo buenos elogios de los críticos. El ascendió de ese terreno resbaladizo de ídolo adolescente, al camino ascendente del éxito con su rol estelar en Hairspray (2007), y que luego confirmo con su trabajo en la comedia 17 Again (2009). El drama no fue problema para Efron con su labor en la bien recibida Me and Orson Welles (2009) y Charly St. Cloud (2010), que prometieron éxitos futuros en su difícil transición de haber sido el adolescente astro de las películas de Disney, para llegar a ser un respetado actor adulto. Su última película Neighbors 2: Sorority Rising acaba de ser estrenada mundialmente y DIARIO POPULAR entrevistó al ascendente astro en una de las oficinas de los Estudios de la Universal, en la ahora denominada Universal City (Studio City) en Los Angeles.

l ¿Pasa por alguna situación cuando usted esta filmando una película y se niega a hacer esa escena porque no es necesario que se saque la camisa?

-¿Usted quiere decir si realmente es necesario para mi personaje estar sin camisa como en Baywatch? Pienso que eso sería como ser en mi vida diaria que es subir montañas, nadar, hacer surfing y atletismo, y entonces está la película en donde debo aparecer bebiendo seis latas de cerveza, lo cual requiere ser muy disciplinado y eso a veces no es muy divertido. (risas).

l ¿Por qué?

-No comer carbohidratos es asqueroso (risas). Lo peor es no hacer nada. Así que no estar ocupado por un período largo durante la filmación, algunas veces puede afectar su interpretación porque sólo muestra la mitad de su cerebro. Así que usted tiene que aprovechar sus escenas sin camisa, y si usted planea correctamente, puede hacer lo que Sly Stallone hacía, o sea hacer todas las escenas sin camisa en las primeras dos semanas y luego filmar el resto de la película (risas). Pero eso aún no me ha sucedido, y lo que realmente pasa es escuchar la orden "¡Zac sacate la camisa!" (risas). Creo que todavía no tengo ese poder.

LEA MÁS

      Embed

l Cuando usted es llamado para hacer un rol y lee el guión, ¿se negó alguna vez diciendo esto no es para mí?

-Sí, por supuesto y he dicho no para ese rol. Me ha pasado muchas veces. Tengo en la oficina de mi manager una lista de ofrecimientos en las que abiertamente dijimos que no, y hoy sigo rechazando roles luego de leer el guión, pero estoy muy agradecido por cada uno de ellos a los que les dije que no.

l ¿Cómo llega a la decisión de aceptar un rol?

-Pienso que hay oportunidades como este film (Neighbors 2), donde usted sabe que va estar trabajando con actores correctos, que va encontrar algo profundo y simple, y ésa fue la razón de mi aceptación de hacer este personaje que es feroz, sensible, verdaderamente perdido, por momentos muy inteligente y en otros momentos, extraordinariamente estúpido (risas).

l En sus últimos diez años, ¿que aprendió respecto a usted mismo y qué cambios tuvo?

-¿Dónde comienzo? Tengo diez años más y que fueron diez años duros, divertidos y de vida en mi cuerpo. Pienso que estoy creciendo, tomando mi vida un día a la vez. Creo que ahora estoy aprendiendo a poner atención al momento presente y a lo que es más importante. Así es como me mantengo.

      Embed


Comentarios Facebook