viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
13 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Inauguran extensión del tren Roca eléctrico a Berazategui

0
Comentarios


Los trenes tendrán la misma frecuencia que el servicio actual a Quilmes, cada 18 minutos, y cambiará el servicio de micros, que en su totalidad saldrán de la nueva cabecera.

Inauguran extensión del tren Roca eléctrico a Berazategui
Foto:

El servicio eléctrico del Roca que une desde mediados de febrero Plaza Constitución con Quilmes se extenderá desde hoy hasta Berazategui, con un viaje inaugural en tren entre Ezpeleta y la nueva cabecera en la que participarán el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el intendente quilmeño Martiniano Molina.

La formación partirá de Ezpeleta alrededor de las 9, y al llegar a Berazategui será recibida por el intendente local, Juan Patricio Mussi, quedando así inaugurado el servicio, que según se supo- podrá ser utilizado por los pasajeros a partir de mañana (MARTES).

La extensión forma parte de la electrificación de la totalidad del ramal, entre Plaza Constitución y La Plata, en el que dejaron de circular los trenes diesel el 7 de setiembre, para favorecer los trabajos. Desde el domingo anterior, los trenes estuvieron circulando entre Quilmes y Berazategui a modo de prueba, para verificar las instalaciones, lo cual resultó satisfactorio.

El servicio Constitución-Berazategui tendrá las mismas características que el que se viene prestando entre Constitución y Quilmes: un tren cada 18 minutos de lunes a sábados y cada 20 minutos los domingos y feriados.

De Constitución, el primero sale a las 5 de lunes a viernes, a las 4.59 los sábados y a las 5.10 los domingos y feriados; el último, a las 21.03 de lunes a viernes, a las 21.05 los sábados y a las 20.50 los domingos y feriados.

De Berazategui, el primero parte a las 5.28 de lunes a viernes, a las 5.27 los sábados y a las 5.40 los domingos y feriados, y el último, a las 21.20 de lunes a viernes, a las 21.34 los sábados y a las 21.20 los domingos y feriados. El tiempo de viaje es de 34 minutos para los que se dirigen a Berazategui, y de 36 minutos para los que van a Constitución.

Las formaciones se detienen en Berazategui en una plataforma provisoria ubicada exactamente a la altura de la estación, a continuación de los andenes en dirección Oeste, con acceso desde la calle Lisandro de la Torre, donde operarán los nuevos servicios de micros que reemplazan a los trenes en los tramos en los que los mismos no circulan: Berazategui-La Plata parando en estaciones intermedias, Berazategui-La Plata rápido por autopista y Berazategui-Bosques, también con paradas en estaciones intermedias.

      Embed

Comentarios Facebook