lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
19 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pérez Corradi, en una celda privada y a la espera de la extradición

0
Comentarios


Francisco de Vargas, ministro de Interior de Paraguay, deslizó la posibilidad y demostró compromiso con la Justicia argentina

Pérez Corradi, en una celda privada y a la espera de la extradición
Foto:

El ministro de Interior paraguayo, Francisco de Vargas, manifestó que es "probable" que el detenido Ibar Pérez Corradi quede en una "celda privada" de Asunción, donde será "puesto a disposición" de la Justicia paraguaya, a la espera de su extradición.

Corradi, sindicado como instigador del "Triple Crimen" de General Rodríguez, capturado en la zona de la triple frontera por un operativo conjunto de fuerzas federales de Brasil y Paraguay.

 Luego, e fue trasladado a la capital de Paraguay, donde quedará retenido en una división especial de la policía paraguaya, antes de ser "puesto a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente", según señaló De Vargas en declaraciones a TN.

 "Es probable que se le asigne una celda privada. Entendemos la importancia de su captura, creemos que se tratará un pedido de extradición de la Justicia argentina", comentó en relación al hombre buscado por la Interpol por el homicidio de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en agosto de 2008, en el marco de una megacausa que investiga el tráfico ilegal de efedrina.

 El funcionario paraguayo aclaró que la idea de aislar a Pérez Corradi de otros reclusos responde a la "sensibilidad" y las "garantías" del caso.

"Somos conscientes de la sensibilidad, de su seguridad, de sus propias garantías, de los peligros de fuga y de la información que nos pueda aportar. Vamos a estar a la altura de las circunstancias. Ojalá que esto tenga un trámite rápido", afirmó.

      Embed

"(La extradición) depende de muchos eventos. Somos muy conscientes que el hecho más grave es por el que está siendo juzgado en Argentina. Hay algún compromiso en ese sentido. He hablado con la ministra (de Seguridad Patricia) Bullrich. Tenemos en cuenta los elementos que tienen que ver con la cercanía a los crímenes cometidos en Argentina. Tenemos compromiso pero en definitiva eso dependerá de muchos eventos", insistió.

 Sobre el operativo de detención, mencionó que el prófugo fue capturado por los delitos de "producción de documentos no auténticos y cohechos no pasivos", y reveló que "aparentemente habría tratado de borrarse las huellas dactilares".



      Embed


Comentarios Facebook