jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo arrancó la pretemporada sin Lucho González

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


El volante, en el primer día de entrenamientos de River, pasó por el club a despedirse del plantel: se irá del club y analizará su futuro. El Muñeco tendrá la primera pretemporada larga desde 2014.

Gallardo arrancó la pretemporada sin Lucho González
Foto:

River regresó a los entrenamientos y, apenas empezada la mañana, tuvo la primera despedida: Luis González, uno de los ídolos que había regresado para disputar la semifinales de la Copa Libertadores del año pasado, decidió que dejará el club. El volante, sin mucho lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, analizará qué hará en su futuro.

La vuelta de River a las prácticas era muy esperada por Marcelo Gallardo. La aguardó desde el invierno pasado, cuando tuvo que preparar el equipo para jugar los partidos finales de la Copa Libertadores. Supo en ese momento que la apuesta al éxito más notorio de muchos años y el pasaje al Mundial de Clubes no vendría sólo y estaría acompañado de problemas futuros que no pudo simular.

"Ganar todo también tiene su costo", solía repetir en la interna del grupo el DT de River y tras la gloria vinieron los tiempos de desconcierto. Por eso se viene un volver a empezar. Un punto de partida para que los que se fueron sumando en el último año pasen por el mismo proceso de trabajo que supieron tener los que en el invierno del 2014, también en la península de la Florida, germinaron al equipo que luego ganaría cuatro copas internacionales en un año.

Poco queda de aquel cuadro

Poco queda de aquel embrión y los que están son para el DT la nueva raíz de otra historia. Marcelo Barovero y Lionel Vangioni ya no están porque buscaron otros horizontes al culminar sus contratos. Gabriel Mercado, que va a ser vendido, y la incertidumbre de Leonardo Pisculichi, letal en la primera etapa, van vaciando el poster que ya no tenía a Ramiro Funes Mori, Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Teo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi y Matías Kranevitter. Ahora Gallardo rearma su idea con tres jugadores claves de aquel tiempo; Maidana, Ponzio y Mora. A eso se les sumarán otros nombres destacados en la cabeza del DT; Casco, Balanta, Nacho Fernández, D' Alessandro, Alario y los posibles refuerzos.

LEA MÁS:

      Embed

Con este panorama, el plantel volvió al trabajo en el predio de Ezeiza, donde entrenarán hasta el sábado. Y el domingo viajan a Estados Unidos, precisamente a Orlando, donde harán la segunda etapa de los trabajos. Se cerrará la etapa con al menos tres amistosos de los cuales ya se confirmó el del 9 de julio ante América de Cali y hay otros dos el 13 y 17 de julio con un equipo local y con Sevilla respectivamente, en las ciudades de Boca Ratón y Fort Lauderdale. Estos últimos dos juegos pedidos por el DT se definen esta semana antes de viajar.

Por otro lado y entre los que regresan de préstamos, Gallardo solicitó que retengan al atacante Giovanni Simeone.

Los que se presentaron hoy fueron:

Arqueros: Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores: Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Eder Balanta, Milton Casco, Leandro Vega y Gonzalo Montiel, Luis Olivera y Kevin Sibille.

Volantes: Joaquín Arzura, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Tomás Andrade e Ignacio Fernández.

Delanteros: Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Giovanni Simeone e Iván Alonso.

      Embed



Comentarios Facebook