sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
24 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras el triunfo del “Brexit”, renunció el primer ministro David Cameron

0
Comentarios


El funcionario anunció que dejará su cargo en octubre, luego de que fracasara su intento de mantener a su país dentro del bloque comercial. “No soy el capitán para este barco”, dijo.

Tras el triunfo del “Brexit”, renunció el primer ministro David Cameron
Foto:

El primer ministro británico, David Cameron, anunció este viernes su renuncia al cargo, que hará efectiva en el mes de octubre ya que considera que la nación necesita un nuevo líder para llevar a cabo las negociaciones de ruptura con la Unión Europea.

 "No sería correcto que yo fuera el capitán que dirigiera al país", dijo Cameron en una conferencia de prensa organizada en la puerta de su residencia de Downing Street, y estimó que "el nuevo primer ministro debería estar en el puesto antes del inicio del congreso del Partido Conservador", que comienza en octubre.

 "Los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea y hay que respetar su voluntad", dijo el funcionario que con esta derrota suma un nuevo golpe político, luego de que se divulgara a través de los "Panama Papers" que su familia posee cuentas en esa nación de Centroamérica. 

LEA MÁS:

      Embed

 "Creo que es el nuevo primer ministro el que tiene que tomar la decisión de activar el Artículo 50", dijo Cameron, en referencia al citado apartado del Tratado europeo de Lisboa, que es el que abrirá el periodo de negociaciones para la ruptura.

 Cameron defendió de todas maneras la convocatoria al referéndum, cuyo resultado hundió las bolsas y la libra esterlina, una moneda que permanecía sin devaluaciones desde hacía años.

 "Tenemos una democracia parlamentaria pero hay momentos en que lo correcto es consultar a la gente", afirmó el funcionario.

 El primer ministro lanzó un mensaje de tranquilidad, avisando "a los británicos que viven en Europa y a los europeos que viven aquí de que no habrá cambios inmediatos".

      Embed

Comentarios Facebook