jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

AFA se planta ante FIFA y deja la puerta abierta a ser intervenida

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Luis Segura no renunció formalmente, por lo que de esta manera avaló la carta que ya habría sido enviada a Zurich en la que los dirigentes desconocen la designación de Dupiellet. Mientras, hay una reunión clave en búsqueda de una salida.

AFA se planta ante FIFA y deja la puerta abierta a ser intervenida
Foto:

"La carta creo que está en el despacho de Segura". El comentario al pasar de un dirigente es un reflejo -otro más- del caos que vive la AFA, que hoy tuvo un mediodía agitado por una falsa amenaza de bomba.

Pero la carta de renuncia que Luis Segura iba a presentar hoy, como dijo varias veces, no es tal. En la misiva, les comunica a sus pares que después del 30 de junio, cuando se vence su mandato al frente de la AFA, no aceptará ninguna prórroga porque no es de su interés.

¿Cuál es el detalle, no menor, entre renunciar y comunicar que no va a prorrogar su mandato? Que de esta manera, desconoce la instrucción de FIFA en la que se designa a Damián Dupiellet como reemplazante de Segura, acompañando la postura de la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien había instado el viernes a Dupiellet a desconocer la instrucción de la FIFA y también ratificando la postura de la carta que los dirigentes de la AFA habrían enviado ya a Zurich, en la que sostienen que el presidente de AFA es Segura y que, por lo tanto, desconocen a Dupiellet.

Así que, técnicamente, Segura no renunció, algo que se ratifica en la carta que habría sido enviada a FIFA en la que se insiste con que el presidente es Segura.

¿Qué ocurre? El sector que tiene lazos con el Gobierno nacional no ve con buenos ojos al hombre elegido por la FIFA y quiere hacer saber su posición. Eso quiere decir que si la sangre pisa la grieta, en Zurich será tomado como una muestra de intervención oficial y suspenderá a la Asociación del Fútbol Argentino, con las consecuencias ya conocidas: Boca eliminado de la Copa Libertadores en el escritorio, River y el resto de los clasificados afuera de la Copa Sudamericana sin jugar, chau Rusia 2018 y absolutamente todos los clubes locales con sus planteles hipotéticamente vacíos. ¿Por qué? Porque los futbolistas pueden romper sus contratos y negociar como libres con cualquier otra institución del mundo.

Mientras se calmaban los ánimos en Viamonte por la amenaza de bomba, en la concesionaria de autos de Alejandro Nadur, el presidente de Huracán, se desarrollaba un cónclave de dirigentes para delinear los pasos a seguir: Marcelo Tinelli, Ferreiro (Chicago) , D'Onofrio, Hugo Moyano y Martignoni (Sarmiento) son algunos de los presentes. A esta altura ni siquiera se sabía si mañana se llevará a cabo la asamblea (prevista para las 18hs, en el predio de Ezeiza) para reformar el estatuto y aprobar la Superliga, y eventualmente quién la presidirá.

Lo seguro, valga la redundancia, es que Segura no renunció como presidente de la AFA y hoy se presentó como tal en su oficina, que dejó únicamente por el llamado intimidatorio que obligó el despliegue de las fuerzas de seguridad por una amenaza de bomba.
 
El desconcierto es tal que hoy no se sabe a ciencia cierta quién preside los destinos del fútbol argentino. Cuando todo el mundo futbolero vive consternado por la derrota en la final de la Copa América, y más todavía por la renuncia de Lionel Messi a la Selección, lo que podría ocurrir en las próximas horas es que no exista más Selección, ni más clubes argentinos disputando torneos internacionales, ni más fútbol argentino...


      Embed

Comentarios Facebook