lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
28 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Acto terrorista en el aeropuerto de Estambul: ya son 41 los muertos

0
Comentarios


Se trataría de un ataque suicida perpetrado por varios atacantes que habrían disparado con fusiles automáticos antes de hacerse estallar en Turquía

Acto terrorista en el aeropuerto de Estambul: ya son 41 los muertos
Foto:

Al menos 41 personas murieron y 239 resultaron heridas este martes a raíz de dos explosiones seguidas de disparos que se sintieron en el aeropuerto internacional de Estambul, en Turquía.

Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

Según CNNTurk, se trata de un ataque suicida perpetrado por varios terroristas que habrían disparado con fusiles automáticos antes de hacerse estallar.

"Un terrorista comenzó a disparar con un Kalashnikov y luego se hizo estallar", había explicado poco antes el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, ante el Parlamento. Sin embargo, el atentado no ha sido reivindicado por el momento.

      Embed

"Habían dos argentinos en el momento del hecho, pero están bien", precisó Graciela Ratto, representante del consulado argentino en Estambul, en declaraciones televisivas, donde además puntualizó que el hecho se registró en el paso previo al control de salida.

"Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar", relató a CNNTürk la testigo Mine Iyidinc.

Otra testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: "Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados".

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook