lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
28 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Salida laboral mata vocación entre los jóvenes argentinos

0
Comentarios


Un 44% de los encuestados, de entre 17 y 30 años, prioriza una capacitación que lo acerque al mercado de trabajo.

Salida laboral mata vocación entre los jóvenes argentinos
Foto:

El 44% de los jóvenes argentinos de entre 17 y 30 años prioriza la salida laboral y el 34% la vocación a la hora de capacitarse, según una encuesta realizada por el centro de capacitación y desarrollo profesional EducaciónIT.

"Hoy en día la mayor parte de nuestros alumnos elige cursos cortos en temas bien particulares orientados a una rápida salida laboral o a la adquisición de nuevos conocimientos que los mantengan en la vanguardia laboral, como programación, diseño web y marketing online", detalló Sebastián Divinsky, fundador y CEO de EducaciónIT. 

Según datos de ese centro, las tecnologías con mayor salida laboral en la Argentina son las relacionadas a los puestos de programación, analista funcional, base de datos, diseño web e infraestructura, tanto de administración de servidores como de seguridad informática, aunque hombres y mujeres no eligen de la misma manera.

La encuesta, realizada en mayo entre 11.428 jóvenes de todo el país, reveló además que mientras las mujeres eligen capacitarse mayormente en el área del diseño, los hombres están más emparentados con lo que en el ambiente IT se conoce como "tecnologías duras': programación, seguridad informática, bases de datos y redes. 

"El mercado laboral de IT presenta oportunidades muy interesantes no sólo en lo económico sino también en otros aspectos como mejores condiciones de trabajo, posibilidades de home office y viajes al exterior, por lo que las personas se ven tentadas y apuestan a la capacitación", señaló Divinsky.


LEA MÁS:

      Embed


El especialista consideró que en ese contexto "la educación a distancia se transforma en una herramienta flexible y rápida para alcanzar un trabajo". 

"Esa modalidad es muy práctica y los resultados son los mismos que los que brindan las capacitaciones presenciales", aseguró.

Desde EducaciónIT recordaron además que, según el estadounidense Pew Internet Project, más del 73 por ciento de los adultos con acceso a Internet son usuarios de redes sociales, y que más de la mitad de los llamados "millennials" o generación Y (personas nacidas entre 1980 y 1992) se comunica diariamente con mensajes de 140 caracteres.  

"Teniendo en cuenta esos datos, podemos decir que entre las futuras ofertas educativas que van a ganar terreno en los próximos años están la de analista big data, sistemas embebidos (Internet de las cosas) y el desarrollo mobile", completó Divinsky.

      Embed


Comentarios Facebook