domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Boca reafirmó con goles su ilusión de llevarse el objetivo más deseado

0
Comentarios


Fue 4 a 0, casi sin esforzarse, ante un Güemes de Santiago del Estero limitado, que sólo intentó equilibrar con su entusiasmo. Cristian Pavón en dos ocasiones, Jonathan Páez (en contra) y Pablo Pérez anotaron en el debut en este certamen. La semana que viene arranca la Copa...

Boca reafirmó con goles su ilusión de llevarse el objetivo más deseado
Boca vs. Güemes, en San Juan, por Copa Argentina. Foto: Agencia Mendoza / Diario Popular
Foto:

Boca no tuvo que esforzarse demasiado para superar el primer escollo de la Copa Argentina. Le alcanzó con la jerarquía de sus figuras y un correcto funcionamiento para superar por goleada al modesto Atlético Güemes de Santiago del Estero. La chapa final marcó 4 a 0, pero tranquilamente pudo haber sido mucho más amplia si los xeneizes no hubiesen levantado el pie del acelerador, pensando en no arriesgar y con la mente puesta en las semifinales de la Copa Libertadores que arrancarán la semana próxima. Cristian Pavón fue la figura, anotando dos goles, mientras que los restantes fueron de Jonathan Páez en contra y Pablo Pérez.

Tanta fue la superioridad de Boca que el partido dejó de serlo cuando corrían nada más que 11  segundos de juego. Elías Martínez intentó salir por derecha, se complicó, pegó un rodeo y terminó perdiendo la pelota ante Nicolás Lodeiro. El uruguayo la metió profunda al medio del área y allí apareció Cristian Pavón para definir con categoría ante la salida de Cervetti.


VIDEO: LOS GOLES DE BOCA 4-0 GÜEMES

      Embed

De allí en más fue un monólogo del equipo del Mellizo, con el cordobés Pavón como principal intérprete, haciendo un surco por sector derecho, bien acompañado por Lodeiro, Tevez y Zuqui.

A los 11 minutos, precisamente tras un desborde de Pavón, llegó el centro atrás para Zuqui y el remate del mendocino fue sacado en la línea por Hernán Fernández. Pero dos minutos después, en otra mala salida de los santiagueños, esta vez por izquierda, la pelota le quedó a Pavón y éste metió una diagonal para terminar definiendo cruzado para el 2 a 0.

Con monólogo de Boca a pleno, a los 21 se lo perdió Zuqui por otro centro atrás del cordobés; y a los 24, fue el propio Zuqui el que la tocó al medio para que la empuje Insaurralde al gol, pero antes la tocó Jonathan Páez para mandarla al fondo de su propio arco. Tres a cero e historia terminada.

LEA MÁS:
      Embed


El segundo tiempo estuvo completamente demás, porque entre la conformidad de Boca y la impotencia de Güemes los minutos transcurrieron sin demasiadas novedades. El xeneize pudo aumentar el marcador pero no aceleró tanto como para lograrlo y los santiagueños pudieron descontar en alguna aislada por cierta displicencia de la defensa de los de La Ribera.

La cuestión para Boca pasó más por cuidar el físico pensando en el partido del próximo jueves, ante Independiente del Valle, por las semifinales de la Libertadores que arriesgar por un resultado liquidado. Pero así y todo, por ir nomás, a dos del final encontró el cuarto gol en los pies de Pablo Pérez, tras una buena combinación con Carlitos Tevez. Ahí sí, con el 4 a 0, se bajó la persiana como para decir tarea cumplida en la obligación de la Copa Argentina, que al menos en esta instancia sirvió sólo como una preparación para el sueño más importante del mundo xeneize, el de la séptima Copa



El relato y las estadísticas del partido:
      Embed


      Embed


Comentarios Facebook