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Política
05 | 07 | 2016
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Venderían el Tango 01 y el Tango 04 y comprarán otro

Emiliano Russo
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Por Emiliano Russo


Por las pésimas condiciones en que se encuentran, el gobierno evalúa desprenderse de dos de los aviones de la flota presidencial, mientras que Macri ordenó comprar una nueva aeronave.

Venderían el Tango 01 y el Tango 04 y comprarán otro
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Mientras ayer trascendió que el gobierno analiza vender los Tangos 01 y 04, en desuso por las pésimas condiciones en las que se encuentran y los altos costos de reparación, se confirmó que el presidente Mauricio Macri ordenó comprar una nueva aeronave para no depender de vuelos privados o comerciales cuando deba encabezar giras oficiales al exterior.

Para la gira europea que emprende desde el último fin de semana, el presidente finalmente decidió movilizarse en un avión privado. La semana pasada había volado a Chile en el Tango 10 -al igual que lo hizo en su visita anterior a Colombia-, la única unidad de la flota presidencial que se encuentra en condiciones operativas. Pero esa aeronave tampoco es la ideal para el traslado internacional del primer mandatario ya que cuenta con poca autonomía -para ir a Bogotá y tuvo que hacer escala en Jujuy- y por su estado resulta demasiado oneroso su mantenimiento.

Para sus primeros viajes al exterior, Macri había utilizado vuelos comerciales. Pero, al poco tiempo, los encargados de la logística del gobierno desecharon esa opción ya que resultaba poco efectivo para la acotada agenda presidencial hacer coincidir los horarios de las aerolíneas con los tiempos del jefe de estado.

En este contexto, la adquisición de un nuevo avión presidencial se hizo una necesidad. A su regreso de Europa, por ejemplo, la comitiva presidencial el viernes próximo deberá hacer escala en San Pablo (Brasil) para luego subir al Tango 10 y de allí volar hacia Humahuaca (Jujuy) donde está previsto el inicio de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.


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Ayer trascendió que el gobierno evalúa vender los aviones Tango 01 y 04 que, luego de una auditoría realizada en diciembre pasado, están en desuso por las deficiencias que presentan. Actualmente se encuentran en la base aérea de El Palomar, en el oeste del Conurbano, a la espera de una resolución sobre su futuro.

El avión principal de la flota ya cumplió 11 mil horas de vuelo desde que fue adquirido por el ex presidente Carlos Menen en 1992: su reparación orilla los 20 millones de dólares, por lo que ya fue descartada, y tampoco resulta funcional ya que tiene una autonomía de sólo 7 horas. En tanto, el Tango 04 de menor envergadura y capacidad- está inactivo desde hace varios meses por distintos problemas mecánicos.

Desde la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis, ayer confirmaron a este medio que el gobierno ya decidió comprar "un nuevo avión" para el traslado de Macri desechando, de este modo, la posibilidad de realizar un "leasing" (alquiler con opción de compra) similar al que lleva a cabo Aerolíneas Argentinas para la renovación de su flota.

La aeronave apuntada es una unidad moderna, con suficiente autonomía para llegar a los Estados Unidos pero de menos de plazas, para que su costo no resulte demasiado alto.

Lo que aún resta confirmar es si los averiados Tango finalmente serán "vendidos" o enviados a desguace.

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