jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
18 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian que cortan vías para lucrar con pasajeros

0
Comentarios


Usuarios se quejan por la frecuente paralización del servicio Claypole-Gutiérrez; aseguran que en los piquetes participan no más de 3 personas, y que cuando ocurren siempre aparecen los transportes particulares.

Denuncian que cortan vías para lucrar con pasajeros
Foto:

Quienes utilizan el tren que pasa por Ingeniero Dante Ardigó, Florencio Varela, Zeballos, Bosques, Santa Sofía y Gutiérrez sufren con mucha frecuencia la interrupción de ese servicio, por corte de las vías, que provocan una demora de hasta más de 2 horas en realizar el trayecto habitual.

Y según varios usuarios, los piquetes no obedecen a los reclamos habituales -falta de luz, inseguridad- sino que están motivados por una cuestión económica: en coincidencia con la paralización del servicio ferroviario aparecen colectivos particulares que cobran 50 pesos por un recorrido de algo más de 60 cuadras.

Quienes viajan a las estaciones antes mencionadas -ubicadas en el distrito de Florencio Varela, excepto Gutiérrez, que está en el partido de Berazategui- desde Constitución o Temperley, utilizan el servicio de trenes eléctricos -a cargo de las flamantes formaciones de origen chino- que llegan hasta Claypole.

En el lugar deben combinar con el tren diesel que tiene como destino Gutiérrez. Pero, según señaló en diálogo con El Quilmeño Walter Gutiérrez -vecino de Zeballos- "es habitual que cuando uno llega a Claypole se encuentra con que el diesel no sale porque están cortando las vías, una práctica que se repite varios días a la semana, a partir de las 18 o 19".

Agregó que si bien el ferrocarril ofrece un servicio de micros para reemplazar a los trenes "resultan insuficientes para el gigantesco caudal de gente que cada 18, 20 minutos, desciende de los eléctricos que llegan a Claypole, y se forman hasta 4 cuadras de cola para poder subir a las unidades".

Gutiérrez añadió que "es entonces que aparecen colectivos particulares, que cobran 50 pesos para viajar a Varela; si eligiera esa opción, después debería caminar varias cuadras para llegar hasta mi casa, pero prefiero tomar el colectivo que pone el ferrocarril".

Luego indicó que el transporte circula por una calle adyacente a las vías "y a la altura del barrio Los Pinos, entre Claypole y Ardigó, se puede apreciar que son 2 o 3 muchachos quemando una cubierta en la vía los que interrumpen el paso de los trenes, y nos complican el regreso a nuestras casas, yo llegó a las 19.30, a las 20 como muy tarde con el tren, con los colectivos, termino haciéndolo a las 22, 22.30", se quejó el vecino.

Tags

Comentarios Facebook