miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
25 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En lo que va del año ya se produjeron 173 secuestros

0
Comentarios


Los datos surgen de un relevamiento de la ONG Defendamos la República Argentina, que lleva el conteo diario de los raptos extorsivos que se dan en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

En lo que va del año ya se produjeron 173 secuestros
Foto:

El dramático caso de la familia raptada en Banfield, que debió pagar 10.000 pesos de rescate luego de una madrugada de terror, volvió a ratificar que este flagelo no se detiene, y en lo que va de 2016 una organización civil ya lleva registrados 173 secuestros extorsivos, en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Se trata de un relevamiento de la ONG Defendamos la República Argentina que lleva adelante el conteo diario de los secuestros en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, confirmando que "la ola de secuestros que azota a Capital y Provincia no cede". "Ahora se hizo público que un pareja fue secuestrada con toda una familia en el barrio de Banfield y liberada luego de retirar 10.000 pesos y de vaciar la casa de las víctimas. El matrimonio secuestrado y sus hijas menores de edad vivieron una madrugada de terror cuando los secuestradores los tuvieron varias horas deambulando en autos diferentes, recibiendo golpes todo el tiempo e incluso soportando que los amenacen con 'tirarlos al Riachuelo'', dijo el abogado Javier Miglino, titular de la organización que lleva adelante el estudio.

LEA MÁS:
      Embed

El especialista agregó que "hay que sumarle el secuestro de un adolescente de 15 años que fue tomado cautivo frente a un boliche de Escobar y liberado por una banda de delincuentes, tras el pago de un rescate en un descampado de la localidad de Garín". "Estos casos se suman el secuestro sufrido por tres integrantes de una familia, hace dos semanas cuando resultaron secuestrados a la salida del country 'La Martona' en cercanías de la Autopista Ezeiza-Cañuelas dos abuelos con su nieta por una banda de delincuentes armados que incluso tenían letales fusiles FAL. Se los llevaron cautivos en dos autos y recién fueron liberados a las cinco horas y tras cobrar un rescate de 15.000 dólares", dijo Miglino. De acuerdo al estudio de la organización, "los casos judicializados totalizan 133 secuestros, y deben sumarse los secuestros no denunciados, que son 43, por lo que arribamos a un escalofriante total de 176 en apenas siete meses, con lo que estamos casi en un secuestro extorsivo por día".

En torno al problema, desde Defendamos la República Argentina vienen observando con alarma los casos de tentativas de secuestros de niños y bebés. "Hace un par de días un joven fue detenido acusado de intentar secuestrar a una nena de dos años cuando jugaba en la calle con sus dos hermanos, uno de los cuales impidió el secuestro al forcejear con él, en la localidad bonaerense de Castelar", dijo Miglino.

"El hecho sucedió alrededor de las 16 del jueves, en Cogliati y William Morris, Castelar, partido de Morón, cuando la nena jugaba junto a un hermano también pequeño y discapacitado y otro de 14 años. En esas circunstancias, un delincuente pasó junto a ellos y agarró a la nena, la alzó e intentó llevársela cuando el mayor de los hermanos corrió en auxilio de su hermanita, forcejeó con el criminal y tironeó a su hermana hasta que logró quitársela de los brazos", dijo Miglino.

"Los gritos alertaron a los padres de la nena e incluso a algunos vecinos que lograron detener al presunto secuestrador de nombre Alejandro Diego Saavedra de 22 años de edad, quien se encuentra detenido en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón. Destacando las autoridades judiciales que el acusado quedó imputado por la presunta comisión del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por tratarse la víctima de un menor de edad, continuando en prisión preventiva", dijo Miglino.

"Por otra parte, el 16 de junio de este año un delincuente intentó robar un bebé de los brazos de su mamá, en el barrio porteño de La Paternal", recordó el letrado.
      Embed



Comentarios Facebook