miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
11 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otra vez el Sarmiento: descarriló una formación y hubo 40 heridos

0
Comentarios


El hecho se registró durante el mediodía cuando, por causas que se investigan, los vagones centrales se descalzaron de la vía. De los lesionados, doce fueron trasladados a un hospital, entre los que se encuentran cuatro menores

Otra vez el Sarmiento: descarriló una formación y hubo 40 heridos
Foto: @NicoCastilloOK
Foto:

Un tren de la línea Sarmiento descarrilló el jueves al mediodía en inmediaciones a la estación Liniers y como consecuencia, 40 personas resultaron heridas de las cuales 12 fueron trasladadas al hospital.

El hecho se registró alrededor de las 12:30 en el momento en el que la formación salía lentamente de la estación y, por causas que se investigan, los vagones centrales se descalzaron de la vía, en una zona de maniobras, en inmediaciones de la intersección de la avenida Rivadavia y Barragán.

"Trasladamos a 18 pacientes con heridas leves, algunos con traumatismos y otros con crisis nerviosas a los hospitales Santojanni, Durán, Vélez Sársfield y Zubizarreta. También atendimos en el lugar a otras 22 personas que no hubo necesidad de trasladar, están todos bien", dijo a la agencia Télam Alberto Crescenti, titular del Same, quien precisó que 10 ambulancias trabajaron en el lugar para asistir a las víctimas.

LEA MÁS:

      Embed

En tanto desde la operadora Trenes Argentinos señalaron que "a las 13.10 la formación CR7 -coche 3802-, que se encontraba saliendo de la estación Liniers en sentido hacia Once, descalzó un bogie del cuarto coche sobre las vías de la traza eléctrica" y precisó que "no se registraron heridos de gravedad".

Según lo que expresó el delegado de la línea, Rubén "Pollo" Sobrero, había durmientes viejos que el gremio ya había denunciado anteriormente.

De las doce personas que fueron trasladadas al hospital, cuatro son menores que sufrieron heridas leves.

Tras el incidente, el servicio que lleva como destino la estación de Once no se detiene en Liniers hasta tanto puedan realizarse los peritos correspondientes y hayan quitado la formación de la vía.


      Embed


Comentarios Facebook