domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
General
12 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prisión preventiva para uno de los tuiteros que amenazó a Macri

0
Comentarios


Se trata de Miguel de Paola, uno de los hombres que envió tuits amedrentadores al Presidente. Lo procesó la juez María Servini de Cubría.

Prisión preventiva para uno de los tuiteros que amenazó a Macri
Foto:

Miguel de Paola, uno de los tuiteros que amenazó a Mauricio Macri, fue procesado con prisión preventiva.
 
La jueza María Servini de Cubría también procesó, aunque sin prisión preventiva, al sobrino de De Paola, Walter Obejero, mientras que a ambos les fijó un embargó de 20 mil pesos.
 
El 29 de julio pasado la jueza recibió un alerta de Policía Metropolitana por una serie de twitts escritos en idioma árabe en la cuenta @HassanAbujaaf dirigidos con amenazas hacia Macri, edificios comerciales, el subterráneo porteño y transporte público, entre otros objetivos. Tras información proporcionada por Twitter, la Justicia al día siguiente allanó una vivienda en donde fueron encontrados Obejero y De Paola, así como la computadora desde la cual se había escrito.
 
Al ser indagado, De Paola asumió la responsabilidad de lo sucedido, ya que aseguró que utilizó la conexión de internet de su sobrino. Además, el ahora detenido argumentó que lo hizo como parte de "una broma".

LEA MÁS:

      Embed


De Paola aseguró que él creó la cuenta de twitter para "ganar gente que lo siga y que la gente comente, que sea algo de humor" y destacó que Obejero no había tenido ninguna participación.
 
"Se pudo determinar que De Paola fue quien en principio publicó distintos mensajes intimidatorios a través de la red social Twitter, habiendo utilizado su propio correo electrónico para la creación de la cuenta", sostuvo Servini de Cubría en el fallo al que accedió NA.
 
"No puede negarse la intervención de Obejero en los hechos denunciados, puesto que fue desde su domicilio particular de donde se enviaran muchos de los mensajes intimidatorios", añadió.
 
Más allá de que Obejero no fue quien escribió los twits, para la jueza es "innegable su conocimiento y participación en el hecho investigado al facilitarle a De Paola los medios necesarios para continuar con la publicación de mensajes intimidatorios".
 
"El proceder de Paola mantiene una perfecta entidad para intimidar al público en general, crear miedo y causar daño y más aún, si se pondera premeditación, reiteración y difusión en tan corto espacio de tiempo", sostuvo la jueza.
      Embed



Comentarios Facebook