miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
15 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Argentina cayó ante España, Lituania perdió y lo mandó a jugar con EE.UU.

0
Comentarios


La derrota por 92-73 ante España puso a la Selección a bailar con la más fea: Lituania le dio la razón a los especuladores y perdió 90-81 ante Croacia, por lo que mandó a la Generación Dorada a jugar en cuartos de final ante Estados Unidos

Argentina cayó ante España, Lituania perdió y lo mandó a jugar con EE.UU.
Foto: AFP
Foto:

La definición del Grupo B de los Juegos Olímpicos estaba rodeada por las suspicacias, luego de los sorpresivos resultados registrados el sábado entre España-Lituania y Croacia-Nigeria.

En la última jornada, este lunes, la derrota de la Selección argentina por 92-73 frente a España no resultó sorpresiva por el nivel del rival (actual campeón europeo) y también por el cansancio que había sufrido la Generación Dorada para superar a Brasil luego de dos suplementarios. Daño colateral, esta caída dejó a Brasil eliminado y a Lituania con el destino de la albiceleste en sus manos.

La Confederación Argentina de Baloncesto (CABB) había dejado en claro sus sospechas ante la posibilidad de un arreglo en el duelo final del Grupo B entre Lituania y Croacia para elegir un rival más sencillo en los cuartos de final.

      Argentina vs. España - Foto: AFP

En el último turno, sucedió lo que se temía. O se esperaba: Croacia venció 90-81 a una Lituania que apenas hizo fuerza en el primer cuarto, que llegó a perder por 20 puntos al final del tercero, y que sólo recuperó terreno cuando los croatas prácticamente los dejaron pasar hacia su aro (apenas dos faltas cometieron en el último cuarto) para finalizar "apenas" a nueve puntos de distancia en el marcador final.

Así, Croacia finalizó primera, Lituania tercera y Argentina, cuarta (España quedaba segunda con cualquier resultado), por lo que la Generación Dorada se medirá con el líder del Grupo A: Estados Unidos, el miércoles, a las 18:45 (hora argentina).


      Embed



Comentarios Facebook