viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
18 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En todo el país, 68 sacerdotes ayunan por Milagro Sala

0
Comentarios


Son integrantes del grupo "Curas en Opción por los Pobres" y se suman a la huelga de hambre que, en Plaza de Mayo, dirigentes de organizaciones sociales realizan en solidaridad con la diputada del Parlasur.

En todo el país, 68 sacerdotes ayunan por Milagro Sala
Foto:

Un grupo de sacerdotes de "Curas en Opción por los Pobres" se suman este jueves a la huelga de hambre que realizan desde el domingo en Plaza de Mayo dirigentes de organizaciones sociales en solidaridad con la diputada del Parlasur Milagro Sala, encarcelada desde enero en Jujuy.

Se trata de 68 sacerdotes que se sumarán a Francisco "Paco" Olveira de esa corriente católica, que el lunes se incorporó al acampe en la plaza.

La huelga de hambre de los Curas en Opción por los Pobres y de integrantes de diversas organizaciones sociales y sindicales se extenderá por 24 horas y se realizará también en protesta por lo que consideran "la pérdida del estado de derecho en Jujuy".


LEA MÁS:

      Embed

Al fundamentar su participación en el ayuno, los religiosos destacaron que se unen a la protesta "contra la pérdida del estado de derecho en Jujuy y solidarizándonos con nuestra digna hermana Milagro Sala, de origen pobre y colla, primera presa política de esta democracia de bajísima intensidad".

Junto a Olveira, participan en la protesta el coordinador nacional de la Tupac Amaru Alejandro Garfagnini, la dirigente de las Madres Contra la Violencia Institucional Gumercinda Giménez Valdez y el representante de la CTA Victorio Paulón, entre otros. Entre los Curas en Opción por los Pobres que se sumarán hoy a la huelga de hambre en los lugares donde estén se encuentran Marcelo Ciaramella (Quilmes), Eduardo de la Serna (Quilmes), Rodolfo Viano (Bahía Blanca), Daniel Echeverría (Misionero de los Sagrados Corazones, San Justo), Mariano Ledesma (Santiago del Estero), Raúl Gabrielli (San Martin) y Roberto Ferrari (San Isidro).

Sala levantó el martes la huelga de hambre que comenzó el viernes en protesta por una sanción de aislamiento con restricción de visitas y le explicó al juez de Control jujeño Isidoro Cruz que cesó la protesta a pedido de su familia.


      Embed


Comentarios Facebook