La gobernadora habló en el marco del 13º Consejo de las Américas y también se refirió al proyecto para evitar la reelección indefinida de los intendentes y concejales en los distritos de la Provincia.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que su gestión está encarando un "cambio profundo" en la Policía provincial, en la que "existe el delito", según sostuvo.

"En seguridad estamos tomando decisiones de cambio profundo en la Policía, que tiene 86.000 agentes, así como en el Servicio Penitenciario", afirmó la mandataria provincial y señaló que debido al "delito que existe en estas fuerzas también es necesario invertir en entrenamiento y capacitación".

Ante un auditorio conformado por empresarios, diplomáticos y dirigentes políticos, reunidos en el Alvear Palace Hotel, en el marco del 13º Consejo de las Américas, la gobernadora Vidal señaló que "parte del cambio es hacer lo que no se ve y tiene resultado en el largo plazo" y en ese sentido destacó la política de seguridad de su administración y la ley recientemente aprobada por la Legislatura bonaerense que establece "el límite a la reelección indefinida en todos los cargos de la provincia".

Por otra parte, en declaraciones periodísticas, las mandataria se mostró "tranquila" porque "la gente votó un cambio" y su responsabilidad, según dijo es "hacerlo".

"Y ese cambio es también pelear contra las mafias en distintos lugares en la provincia, que se pueden haber sentido afectados por las decisiones que tomamos", agregó.

Además, dijo que tiene la "tranquilidad de saber" que su gestión va "en el camino correcto, afecte a quien afecte" y se comprometió a "seguir adelante por ese mismo camino".

"Es un avance histórico. También, la obligatoriedad de presentar las declaraciones juradas públicas por primera vez, de la gobernadora, de los funcionarios, de los integrantes de las fuerzas de seguridad y de todas las personas que deciden sobre fondos públicos", aseveró la mandataria en su discurso.

Vidal destacó que trabaja con el presidente Mauricio Macri "desde hace más de diez años" y admitió que el cambio propuesto durante la campaña electoral "seguramente no es a la velocidad de las expectativas de muchos argentinos y bonaerenses", pero que en su gobierno sostienen "la esperanza" en lograr los objetivos planteados.


LEA MÁS:

      Embed


Está tranquila

Por otra parte, Vidal aseguró estar "tranquila" después de las diversas intimidaciones y amenazas que recibió en los últimos días y aseveró que "el cambio que la gente votó" es también "pelear contra las mafias" que había instaladas en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires "afecte a quien afecte".

"Estoy tranquila. La gente votó un cambio y nuestra responsabilidad es hacerlo. Y ese cambio es también pelear contra las mafias en distintos lugares de la provincia, que se pueden haber sentido afectadas por las decisiones que tomamos", dijo la gobernadora y expresó la "tranquilidad de saber que vamos en el camino correcto".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados