miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Política
05 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carrió: “Nos entregaron un país penetrado por mafias”

0
Comentarios


Una distendida Elisa Carrió expresó su confianza por el Presidente, pero advirtió su "desconfianza" por "algunos actores del gobierno". Pidió cerrar la ex SIDE y cargó contra Majdalani, Aníbal Fernández y De Vido, entre otros.

Carrió: “Nos entregaron un país penetrado por mafias”
Foto:

Elisa Carrió llegó al living de Susana Giménez, con la que mantuvo un diálogo profundo que fue desde detalles de su juventud, a la actualidad política y contó con el detalle de las investigaciones que lleva adelante.

La diva la recibió elogiando de entrada su figura, destacando que está "mucho más delgada". En ese contexto, la diva arrancó confesando que al estudiar este domingo la biografía de Lilita había descubierto que "no fue Miss Chaco", como se dijo alguna vez. "Sí fui reina de la Primavera en la universidad", aclaró la diputada

"¿A los 15 te recibiste de abogada?", se asombró Susana, cuando en realidad lo que había dicho la diputada era que a esa edad se había casado. Duró un año.

En un contexto descontracturado, Carrió pasó a detallar la manera como lleva adelante sus investigaciones. "Ya cumplo 60", anticipó luego. "Pero te falta", le advirtió Susana. "Pero me encanta tener 60, ya los tengo", remarcó.

LEA MAS

      Embed

Se confesó luego una defensora de la Justicia y contó que esa pasión fue muy temprana, cuando su hermano mató a un perro y ella lo condenó a que nadie le hablara por seis meses. "Fue un perricidio", ironizó.

Carrió aseguró tener "una relación bárbara" con la gobernadora María Eugenia Vidal, y tras recordar la denuncia que ella hizo contra su jefe de policía al que vinculó con el narcotráfico, deslizó que "ella ya se va a dar cuenta". "Ahora me toca enfrentarme a lo peor de las mafias; yo se que la gente se muere por sus hijos adictos, por culpa de este negocio; entonces alguien tiene que hacerlo. Yo voy a dar la vida porque la gente viva, y no que sean zombies. El paco mata y no se trata de cocaína. Están matando a una generación", remarcó.

"Yo confío en Dios, creo que la verdad libera, y si tengo que morir, muero fantástica, porque eso es lo que quise; y si tengo que vivir, vivo. ¿Cómo les voy a tener miedo a estos bigotudos? Aníbal, De Vido... Te llevan al juicio final y te dicen ¿usted le tuvo miedo a Aníbal Fernández, De Vido? Si les contás que sí, te mandan al infierno por estúpida", disparó.

      Embed

Luego reiteró que quiere "borrar la ex SIDE, porque hacen operaciones políticas, destruyen a gente decente... Esta señora (Silvia) Majdalani es un horror".

Cuando Susana le preguntó si confiaba en este gobierno, expresó: "Yo tengo confianza en que Mauricio quiere ser un buen presidente; tengo mucha confianza en muchos actores del gobierno y mucha desconfianza en otros actores del gobierno".

Con referencia a Margarita Stolbizer, con la que tuvo notorios desencuentros, mostró signos de recomposición al definirla como "una buena dirigente (...) Me parece bien que Margarita haga su trabajo".

Más tarde aportó: "Tengo (en la mira) testaferros en el Conurbano que tienen 150 autos de alta gama. Aníbal, los intendentes del Conurbano...". Luego señaló que "a los que realmente arreglaron con los empresarios no los quieren tocar", y citó el caso de Julio De Vido. Aclaró entonces que "venganza no quiero, quiero justicia".

"Los jueces federales son complicados, salvo la Chuchi (María Servini de Cubría), ella es una especie de Susana del Poder Judicial", señaló, para agregar más tarde que "sea o no candidata, porque me jubilo a fin de año, hasta el final voy a seguir luchando por la verdad y la justicia".

En otro pasaje aseguró que sus deseos son "que se cierre la grieta; recuperar el dinero; hacer una reforma agraria...". Se refería a hacer una reforma agraria para recuperar lo robado, porque "todos los corruptos compraron campos".

Consultada sobre las marchas contra el gobierno, dijo que "hicimos algo maravilloso, que fue cambiar a un gobierno muy corrupto, de manera democrática (...) Nosotros evitamos ser Venezuela". Y anticipó que a fin de año las cosas se complicarán mucho en materia energética, "porque no hay electricidad porque se han robado todo".

"Nos entregaron un país vaciado y penetrado por mafias. Es una situación difícil, la estamos pasando, y creo que hay que hacer mucho más contra el narcotráfico", apuntó en otro pasaje.

Lilita luego anticipó que se presentó como amicus curiae en un caso judicial en La Plata, que podría sentar el precedente de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

Sobre el final pidió dictar la ley de responsabilidad adolescente. "No que vaya preso (el chico), pero que pueda tener un abogado, que pueda ser juzgado. Porque lo manda gente entre los cuales hay muchos intendentes metidos, en el negocio del paco", aseveró.
      Embed



Comentarios Facebook